Olave: "No se gana más con el nombre y la camiseta"

El ex arquero analizó la campaña de Belgrano en la Primera Nacional y le brindó su apoyo a Guillermo Farré. Además, bancó la decisión de Artime de traer a Orfila. Sus frases más destacadas.

Juan Carlos Olave, ídolo de Belgrano y actual director técnico de Las Palmas, dialogó con Futbolemico, por Radio Impacto, y analizó lo que fue la campaña del Pirata en la Primera Nacional, donde no pudo cumplir el objetivo de clasificar al Reducido por el segundo ascenso. "Dimos mucha ventaja en los primeros partidos y después se achicó mucho el margen de error", comenzó. "Hubo dos partidos que marcaron el rumbo. El empate sobre la hora de Estudiantes de Río Cuarto, que al margen de lo futbolistico, fue un golpe anímico que repercutió en el partido siguiente contra Temperley, donde con el primer gol, el equipo se derrumbo", analizó.

El ex arquero también opinó sobre la elección de Alejandro Orfila como primer entrenador del ciclo de Luis Fabián Artime. "No creo que se haya equivocado. La dirigencia tenía claro que técnico quería y que buscaba". "A Orfila le faltó tiempo de trabajo", sentenció y añadió: "Después de los primeros golpes el equipo no pudo levantarse".

A la hora de calificar el desempeño de Guillermo Farré en el banco de Belgrano, Olave reconoció y elogió a su ex compañero. "Construyó un equipo con pretensiones y protagonismo". "Lo que hizo cuando llegó fue reordenar la defensa, buscar un equilibrio y a partir de eso, plantear lo ofensivo". Además agregó: "También pienso que en los últimos partidos le faltó un poco de juego, en especial con Estudiantes".

Asimismo, el emblema pirata habló sobre lo que viene y marcó: "No tenemos que creernos más que el resto. Hay que conformar un equipo inteligente, que tenga ambición del protagonismo y trabaje los partidos desde la cabeza" . "Al principio pensábamos que nos íbamos a llevar todo por delante porque éramos Belgrano y ya no se gana con la camiseta y con el nombre", cerró.

Escuchá la entrevista completa:

Otras Noticias