Olave y el ascenso del Pirata: “Muchas gracias a los que nos enseñaron a creer”

El ex arquero de Belgrano pasó por los vivos de nuestro Instagram junto a Diego Mizraji, conductor de nuestro canal.

En el día de hoy se recuerda el ascenso de Belgrano ante River en el 2011, ya 10 años de aquel día y las sensaciones están a flor de piel en el mundo Celeste. Por esto, hablamos con uno de los protagonistas de aquel plantel que dirigía el “Ruso” Zielisnki.

A Través de un vivo de Instagram, Diego Mizraji se comunicó con Juan Carlos Olave, arquero titular de aquel momento en el Pirata.

Los dichos de “Juanca”

Al comenzar, habló sobre lo bueno que es rememorar: “Creo que siempre esta bueno recordar los momentos donde uno fue feliz, a partir de ahí nace la motivación de construir nuevos recuerdos“.

Entre anécdotas de vestuario, habló sobre los utileros y contó que “jugábamos por ellos“, haciendo referencia a todas las personas que formaban Belgrano pero no eran visibles, como si eran los futbolistas. Además contó que “ellos tienen su proceso, los queres sumar a la arengas y no quieren“.

De todos modos recordó que esos momentos previos son “maravilloso y rutinarios” ya que los vivían en todas las canchas.

Anécdota sobre el Russo en el colectivo entrando a Córdoba

En el video cuenta que mientras la gente los recibía, empezaron a corear por el Ruso y él estaba “escondido en el fondo, con su señora y sus dos hijos“. De todos modos afirmó que lo fue a buscar porque “no es tan normal que el hincha de Belgrano reconozca un entrenador“. Luego de esto, salió a saludar y se volvió a meter, contó entre risas.

En referencia a su persona, Olave comentó que esto “habla de su simpleza para conducir“.

“Era de todos, no había individualismo”

En cuanto al logro que supuso el ascenso y cómo influyo la personalidad de Zielisnki en los jugadores, mencionó la unidad del grupo. Además recordó a los hinchas: “La gente misma que tuvo paciencia cuando el equipo andaba mal, masivamente como nos tenía acostumbrados“.

Por último, habló del clima y el contexto de cómo se vivía: “Nadie creía que podía suceder algo así“. Luego, rememoró lo que un amigo le envío y recordó la frase que tenía la imagen, la cual sirve para motivar: “Muchas gracias a los que nos enseñaron a creer“.

Otras Noticias