fbpx
InstitutoMásOtras Noticias

Osvaldo Ardiles: “Sería un orgullo”

El ex futbolista se refirió a la posibilidad de que el estadio de la Gloria lleve su nombre.

Osvalo Ardiles, campeón del mundo con Argentina en el Mundial de 1978, catalogó como “un orgullo y un honor” a la posibilidad de que el estadio de Insitituto de Córdoba, club en el que nació futbolísticamente, lleve su nombre en reemplazo del actual, Juan Domingo Perón.

En diálogo con el sitio de Mundo D, el ex mediocampistas del seleccionado argentino en los mundiales de 1978 y 1982, actualmente embajador del Tottenham de Inglaterra dijo: “Sería un orgullo y un honor muy grande que no estoy seguro de merecer. Le mando un abrazo enorme a todos los cordobeses y en especial a los hinchas de La Gloria. ¡Vamos Instituto todavía!”

La propuesta fue viralizada en las redes sociales por un grupo de fanáticos del conjunto de localidad de Alta Córdoba, aunque todavía no fue elevada de manera oficial a los dirigentes de la ‘Gloria’ cordobesa.

Esta iniciativa se suma a lo que ocurre en Independiente, club que cambiará el nombre de su estadio, que actualmente se llama Libertadores de América, por el de Ricardo Enrique Bochini, máximo ídolo de la institución ‘Roja’.

Además, Newell’s Old Boys hizo lo mismo al renombrar a su estadio como Coloso Marcelo Bielsa, mientras que el de la provincia de Córdoba dejó de llamarse Chateau Carreras por Mario Alberto Kempes, en honor al goleador y máxima figura del seleccionado argentino en el Mundial de 1978.

Osvaldo Ardiles, de 67 años, jugó 151 partidos y marcó 26 goles en su paso por Instituto de Córdoba y es uno de los máximos ídolos de la institución. club con el que ganó la Copa UEFA 1984, las Copas FA 1981 y 1982 y la Charity Shield 1981.

Fuente: Mundo D

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios