Otro título para Francia: conquistó la Nations League

Francia, el actual campeón del Mundo, dio vuelta el resultado, venció a España por 2 a 1 y se quedó con la segunda edición de la Liga de las Naciones de Europa de fútbol, en la final llevada a cabo en el estadio San Siro de Milán, en Italia, país anfitrión de la fase final del certamen continental.

Los campeones mundiales se repusieron del tanto anotado por España, a través de Mikel Oyarzábal a los 19 minutos de la parte final, y gracias a los goles de Karim Benzema, a los 21 del segundo tiempo, y Kylian Mbappé, a los 35 del mismo período, revirtieron el resultado y lograron otro título.

El partido fue muy bueno, parejo y emocionante, de gran ritmo, con varias opciones de gol en ambos arcos, y se lo llevó Francia por la jerarquía de sus individualidades, quienes supieron definir en los momentos clave del encuentro para festejar luego de tres años, tras la conquista en el Mundial de Rusia en 2018, cuando vencieron en la final del certamen ecuménico a Croacia por 4 a 2.

El seleccionado de España, impulsado por una nueva generación de talentos, apretó sobre el final y buscó el empate, pero chocó con la seguridad del arquero francés Hugo Lloris.

Pero frente a los nuevos bríos españoles se paró el campeón del Mundo con su imponente tridente ofensivo (Karin Benzema, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann), respaldado por un equipo de jerarquía.

De este modo, el DT Didier Deschamps sumó su segundo título como entrenador al mando de la "France", tras el logrado en el Mundial jugado en la Federación Rusa en el 2018.

El primer campeón de la Liga de las Naciones de Europa fue Portugal, que en la edición anterior del flamante certamen superó en la final a Países Bajos por 1 a 0, en el 2018.

Otras Noticias