fbpx
Pasó en Showsport

Pablo Lunatti: “Hace 3 años que dije que el VAR iba a ser un mamarracho”

El ex árbitro habló de la vuelta a los entrenamientos, el VAR, la copa Libertadores y mucho más.

Lunatti, ex árbitro y declarado hincha de River, resumió el malestar de los arbitro y desacreditó al VAR. Además hizo un inciso sobre la situación actual: “Es un momento muy complicado. A los comerciantes les cuesta mucho“.

“El VAR es malo porque el fútbol es un juego de interpretación”

Esto dijo Pablo Lunatti que en todo momento desacreditó el funcionar del sistema de videoarbitraje. Y aclaró para qué sirve a su parecer: El VAR sirve para los no goles, algunos fueras de juego o para cosas que realmente no ve el árbitro“.

También hizo referencia a una frase suya: “Hace 3 años que dije que el VAR iba a ser un mamarracho“, ya agregó, muy pocos dijimos que el VAR iba a ser un mamarracho. El VAR es para ir a tomar una cerveza a la esquina, es puro negocio“.

El VAR distorsionó el hermoso juego del fútbol. Es otra cosa ahora, se equivocan igual viendo la jugada en la televisión“, explicó el arbitro de 53 años.

Y por último anunció: “Con el quilombo del VAR se viene la hecatombe en el fútbol de Argentina“.

Copa Libertadores

Quien fue internacional entre 2007 y 2012 habló sobre el certamen continental: La realidad es que si no empezó el fútbol, no me interesa ir a competir a la Libertadores a hacer papelones“, y desafió al ente organizador, CONMEBOL aprieta porque ya puso la plata a los clubes“.

Siguió con el tema y fue objetivo con su pensamiento: No vayamos a jugar la Copa Libertadores ¿Para qué vamos a dar ventajas?“.

Además mencionó lo que ya conocemos: “Hace 4 meses los jugadores no hacen nada. No hacen absolutamente nada”, y sentenció, “ase han puesto de acuerdo todos para que no se juegue”.

Y finalizó dando su punto de vista: “Las cosas las consignan entre todos. Acá hay complicidad en la AFA y de algunos futbolistas, dirigentes y demás. La culpa no es solo del Gobierno“.

La situación de los árbitros

El ex referi comentó la cuestiones negativas de la profesión: “Es normal que los árbitros no quieran dirigir en algún lugar por las hostilidades“, y aclaró la diferencia con el futbolista, “hay una desigualdad total entre el árbitro y jugador de fútbol“.

Además humanizó al árbitro: “El árbitro es una persona. Tiene problemas, familia, problemas económicos“.

Contó hace cuánto tiempo vive o vivía esto y representó a sus ex colegas de la B  Metropolitana: “No estamos bien hace 3 años en el arbitraje. De la B Metropolitana para abajo hay árbitros que viven con 20 mil pesos por mes”.

Luego mencionó a nuestra provincia: “Nunca tuve problemas para dirigir en Córdoba“, e hizo una autocrítica favorable, “me he equivocado poco en mi carrera“.

Sobre Farré, “Chiqui” Pérez y River

Finalizando la nota contó que “ya sabía que Guillermo Farré era hincha de River” y que “el penal del Chiqui Pérez ante River fue el penal más escandaloso del fútbol argentino

No tuve la suerte como árbitro que a River le vaya bien durante mi carrera“, sentenció.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios