Países Bajos derrotó a Estados Unidos y clasificó a cuartos de final

El conjunto de Louis van Gaal se impuso 3 a 1 y espera por Argentina o Australia en la próxima fase.

Países Bajos y Estados Unidos abrieron la fase de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 con un entretenido encuentro en Khalifa International Stadium.

Con una gran actuación de Denzel Dumfries, que anotó un tanto y dio dos asistencias, el elenco neerlandés se llevó la victoria por 3 a 1 y se clasificó a la próxima ronda, donde se verá las caras con el ganador de Argentina y Australia el próximo viernes 9 de diciembre a las 16:00 horas.

A los 10 minutos de la etapa inicial, Memphis Depay abrió el marcador tras una incursión en ataque de Dumfries, que llegó hasta el fondo y habilitó al delantero del Barcelona.

El segundo tanto fue convertido por Daley Blind, en una acción similar al primer tanto donde Estados Unidos concedió ventajas en el fondo.

A los 31' del complemento, Haji Wright descontó y encendió una luz de esperanza en los norteamericanos, sin embargo, cinco minutos después, el propio Dumfries coronó su gran actuación con un golazo y decretó el 3-1 final.

Con esta victoria, la "Naranja" es junto a Inglaterra, Marruecos y Croacia uno de los cuatro seleccionados que continúan invictos en el Mundial.

Formaciones iniciales

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake, Daley Blind y Denzel Dumfries; Davy Klaassen, Teun Koopmeiners y Frenkie De Jong; Steven Bergwijn y Cody Gakpo. DT: Louis Van Gaal.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers, Tim Ream y Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams y Yunus Musah; Timothy Weah, Josh Sargent y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter

Otras Noticias