fbpx
Canal C

Para Fernández, la opinión de CFK “es muy pertinente”

El mandatario habló sobre el rol de la vicepresidenta en la negociación con el FMI. Además dio detalles sobre la situación de la deuda y las jubilaciones.

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que la mirada de Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), “es muy pertinente. El mandatario brindó declaraciones hoy a radio Rivadavia, desde Casa Rosada.

“La observación de Cistina es muy pertinente; en campaña, cuando me vinieron a visitar los directivos (del FMI) les marqué como habían incumplido normas como prestar plata para financiar corridas. ‘Si incumplieron eso, háganos una quita’, eso dijo Cristina”, destacó el jefe de Estado.

Por otra parte, aclaró la situación en la que se encuentra el país con respecto al crédito con la entidad norteamericana. No está previsto negociar una “quita”, dijo. “La Argentina necesita más plazos (para pagar) y comprensión; me encantaría que el fondo se comprometa con el crecimiento de la Argentina”, agregó.

Además, hizo referencia al aumento de las jubilaciones que regirán en marzo, abril y junio. Las jubilaciones más bajas “van a cobrar más que con la fórmula anterior” y los jubilados no tendrán que pagar sus medicamentos; ya estamos en condiciones de poner en marcha”, afirmó.

Leer más: El FMI ratificó que no se puede hacer una quita sobre la deuda argentina

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios