fbpx
MásOtras NoticiasTenis

Paula Ormaechea, la primera tenista Argentina en volver a competir

Participó en un torneo del circuito italiano en Perugia y perdió en cuartos de final.

Los torneos oficiales de ATP y WTA todavía no regresaron oficialmente pero están pronto a hacerlo. A partir de agosto vuelven las máximas competiciones del tenis mundial. Con la expectativa del regreso, algunos jugadores ya entrenan en sus países ya algunos van jugando torneos menores en los países que lo permiten

Ese es el caso de Paula Ormaechea (264° del ranking WTA) que regresó a las canchas después de cuatro meses de inactividad profesional y lo hizo en un torneo del circuito italiano en Perugia. La última participación de Ormaechea en un partido oficial había sido el 4 de marzo en el ITF de Turquía.

El debut fue positivo tras vencer a la italiana Aurora Zantedeschi por 7-5 y 7-6 (1), pero su permanencia en el torneo llegó hasta los cuartos de final al caer frente a la local Stefania Rubini por 7-6 y 6-2. Pese a los resultados, lo importante es que la argentina se transformó en la primera en volver a las canchas desde que comenzó la pandemia.

El regreso de Ormaechea se da una semana después de que la Federación Internacional de Tenis confirmó que Argentina y Kazajistán se enfrentarán a partir del 5 de febrero del próximo año en nuestro país por el ascenso al Grupo Mundial de la Fed Cup.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios