fbpx
MásPolideportivo

Paula Pareto consiguió la medalla de oro en el Panamericano de Guadalajara

La medallista olímpica logró el oro tras vencer a la local Edna Carrillo.

La judoca argentina en la categoría de hasta 48 kilos ganó este viernes el oro en el Panamericano de Guadalajara, México. Pareto, que se había quedado con la medalla de plata en el Grand Slam de Budapest, Hungría, logró vencer a la mexicana Edna Carrillo, 35ta en el ranking mundial y consagrarse en su segunda competencia del año.

La Peque Pareto venció a otra argentina, Keisy Perafán, que llegó desde el repechaje y se quedó con el bronce.

En total, Paula Pareto tiene disputados doce Panamericanos: ganó cinco (el de esta jornada; Lima, Perú, 2019; San José, Costa Rica, 2018; Panamá 2017 y Guadalajara, México 2011); en tres obtuvo la medalla de plata (La Habana, Cuba 2016; Toronto y Edmonton, Canadá, 2015); y en tres finalizó tercera (Guayaquil, Ecuador, 2014; San José, Costa Rica, 2013 y El Salvador 2010).

Con su resultado en Budapest, “La Peque” ascendió al octavo puesto, del 14to, en el ranking mundial y Krasnigi, su vencedora, al primero.

Recordamos que Pareto se entrenó en su domicilio y posteriormente en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) del barrio de Núñez. Y en julio y agosto trabajó por algunas semanas en una “burbuja sanitaria” diseñada especialmente en Santa Teresita.

Pareto, médica traumatóloga, había disputado su último certamen en agosto de 2019 en el marco del Mundial de Tokio, Japón, en el que finalizó séptima.

La judoca bonaerense fue ganadora de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Río 2007; oro en los de Guadalajara, México, 2011; y plata en Toronto, Canadá, 2015; y conquistó el Mundial 2015 que se disputó en la ciudad de Astaná, Kazajistán, al derrotar a la japonesa Haruna Asami en la final.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios