"Pechito" López se quedó con las 6 Horas de Monza

El cordobés José María López, junto al británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, con Toyota GR010 Hybrid, se llevaron el triunfo en las 6 Horas de Monza del Mundial de Resistencia, que por la tercera fecha del campeonato de la especialidad, se realizó en el clásico autódromo italiano.

El sábado, el nacido en Río Tercero José María "Pechito" López había logrado la pole position a bordo del Toyota GR010 Hybrid número 7 y, el número 8 de sus compañeros de equipo, el suizo Sebastián Buemi, el neozelandés Brendon Hartley y el japonés Kazuki Nakajima se retrasron.

En los primeros tramos de la carrera condujo el británico Mike Conway, que conservó la punta durante la primera parte, mientras que en el auto 8, el suizo Sébastien Buemi inició la prueba.

Mike Conway manejó en el auto 7 durante el primer stint con dos paradas en boxes y luego le dejó la unidad a José María López que se subió en el segundo turno, y el Toyota número 8 tuvo problemas en la dirección después de la primera hora y estuvo detenido en la zona de boxes y, si bien pudo retornar a pista, perdió más de 5 vueltas con respecto al líder de la prueba.

El retraso del Toyota número 8 le permitió a Pechito, Conway y Kobayashi encarar el resto de la carrera con mayor tranquilidad, en tanto Brendon Hartley salió a pista a remontar posiciones, pero se lo veía muy complicado, con problemas de frenos.

En base a un gran ritmo, el Toyota número 7 se afianzó en la punta y se encaminó a la victoria que se le había negado en Portimao tras distintas órdenes de equipo.

Fue victoria para José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, el segundo lugar para el Alpine de Mathieu Vaxiviere, André Negrao y Nicolas Lapierre y el podio lo completó el United Autosport del portugués Filipe Albuquerque, el británico Phil Hanson y el suizo Fabio Scherer.

La próxima fecha para el WEC serán las tradicionales 24 Horas de Le Mans el fin de semana del 21 y 22 de agosto.

Otras Noticias