“Pechito” López terminó séptimo en la clasificación para Mundial de Resistencia automovilística

El argentino José María López, que comparte el Toyota GR10 Hybrid del Mundial de Resistencia (WEC), con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, clasificó hoy en la séptima posición con vistas a la primera fecha del campeonato de la especialidad que comenzará mañana en la pista estadounidense de Sebring.

Fue difícil mejorar el resultado de las tandas en el giro veloz de la Clasificación del Toyota GR010 Hybrid, teniendo en cuenta que las reglas para equiparar performances anunciaban esta situación compleja.

Con el objetivo de remontar con el ritmo de carrera y manejo del tráfico, José María López consiguió el 7° lugar en la tabla general, 4° dentro de la categoría Hypercar.

El mejor registro para las 1.000 Millas de Sebring, primera fecha del Mundial FIA WEC de Resistencia, quedó en poder del Alpine #36 con Nicolas Lapierre en la conducción, sellando un tiempo de 1m47s407.

A medida que llegaban a los minutos finales de la sesión los tiempos de los vehículos de clase LMP2 mejoraron a punto de meterse tres de ellos delante del cordobés.

En el cierre, un despiste generó que la tanda se detuviera y con eso el argentino no logró mejorar el registro de 1m49s581, a pesar de que los parciales indicaban que el tiempo se bajaba.

Así, el séptimo lugar será el orden de salida de la primera competencia de 2022 para la tripulación que ganó las últimas 24 Horas de Le Mans y ostenta el bicampeonato mundial, el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, junto al cordobés ‘Pechito’ López.

Otras Noticias