Pedro Caixinha: “Sabíamos el riesgo que teníamos”

El entrenador albiazul habló post partido donde explicó la joven formación: "El desgaste en el partido de la Copa me llevó a tomar la decisión de jugar con otros jugadores.

El conjunto albiazul perdió por 5 a 1 ante Defensa y Justicia en el Kempes y el entrenador no miró a un costado: “El desgaste en el partido de la Copa me llevó a tomar la decisión de jugar con otros jugadores. Sabíamos el riesgo que teníamos”.

Las frases de Caixinha

El DT, que apunta sus cañones a la Copa Libertadores, dejó en claro la supremacía de juego del Halcón: “El rival fue totalmente superior, fueron fulminantes. Me quiero quedar con los primeros 35 minutos, donde el equipo mostró una idea”.

Queríamos darles minutos a algunos jugadores. Michael (Santos) hace mucho no jugaba y necesitaba sumar. Las entradas de Girotti, Fértoli y Nacho (Méndez) fueron por eso” comentó el portugués.

Sobre el partido, sostuvo: "Asumo todo lo que tiene que ver con el cambio del equipo. Sabíamos los riesgos que corríamos. El rival ha sido totalmente superior, pero me quiero quedar con los primeros 35 minutos. Ha sido bueno lo que hizo el cuadro alterno" .

Sobre el partido ante Flamengo

"Tenemos ya muy clara la idea para jugar con Flamengo: hemos evaluado sus últimos 11 partidos y sabemos cómo vamos a jugarles. Tenemos que cambiar el chip y salir a ganar. Este partido no nos va a afectar en ese sentido", afirmó sobre el partido que será el martes por la noche.

En cuanto a los dos frente inmediatos, Caixinha contó la estrategia del cuerpo técnico: "La toma de decisiones en este partido ha tenido que ver con los tiempos y el desgaste del último partido. Lo siguiente lo analizaremos partido a partido. Si hay que preservar el grupo para el torneo más importante, lo haremos".

El análisis sobre el "Fla"

Durante la conferencia, el entrenador habló sobre la forma de juego del equipo brasilero:"Flamengo juega en un 3-4-3. Una estructura que no hemos enfrentado aún. Es interesante cómo ataca, por lo cual tendremos que tener un comportamiento defensivo adecuado. Pero no nos vamos a echar atrás"

Otras Noticias