Tras la derrota de Instituto ante River, el entrenador Pedro Troglio pasó por conferencia e hizo alusión al encuentro disputado en el Monumental. El DT de la "Gloria" se sintió identificado con el equipo pese al resultado y dijo lo siguiente.
"Hicimos un partido muy bueno en todas las líneas. El fútbol tiene estas cosas. Los grandes equipos te pueden ganar también de esta manera. Me voy tranquilo con lo que hicieron los muchachos. Sigue siendo el camino que queremos después de la primera fecha y este partido en el Monumental".
Y continuó: "Cuando las cosas no fluyen en un equipo como River es porque hay mérito del rival. Hace una semana veíamos a River florándose contra México o en Chile. En su cancha, con su gente, los neutralizamos. Hicimos un gran partido pero el fútbol tiene estas cosas. Es una pena claramente. Pero dentro de lo malo nos vamos tranquilos por el partido realizado".

Por otro lado, describió el equipo con el que cuenta junto a un breve análisis de lo ocurrido: "Hemos tenido un desgaste muy grande, para neutralizar a River hay que perseguir jugadores. Eso nos hizo perder frescura. Los primeros 30 minutos fueron perfectos, nos equivocamos muy poco".
"Estuvimos cerca, no me vuelvo loco. La juventud que tenemos es buena. El detonante es una pelota parada que gana muy bien Díaz, perdimos a Montiel y perdemos el partido. Pero el desgate fue bárbaro".

Para finaliza, concluyó: "Yo pienso que esto es lo que estoy buscando. Los jugadores ponen voluntad, están haciendo las cosas que no se ven y dependen de los jugadores. Tenemos un equipo de muy buen pie y hoy quedó demostrado. Ahora jugamos de local con nuestra gente de vuelta. Estoy muy conforme con lo que estamos haciendo. Vinimos a la cancha del equipo más grande del país y le jugamos de igual a igual hasta el minuto 90. Me voy satisfecho más allá del dolor".