Repechaje: Australia venció a Perú en los penales y clasificó a Qatar

La selección dirigida por Ricardo Gareca quedó fuera luego de fallar en los penales.

Perú se jugó la última chance de meterse en la Copa del Mundo. Los dirigidos por Ricardo Gareca disputan el repechaje mundialista ante Australia, en el estadio Ahmad Bin Ali de Qatar. El partido fue dirigido por Slavko Vincic (Eslovenia).

Perú 0 - 0 Australia | Fin del tiempo suplementario

Luego de un partido de bajo vuelo y con algunas chances aisladas por parte de Perú, ambos equipos fueron a los penales.

Ya en los tiros decisivos, luego de que Gallese atajara el primero de ellos, erraron Advincula y Varela. El arquero suplente de Australia, que trataba de descolocar a los jugadores con actitudes payasescas, logró atajar el último tiro.

¿Cómo llegan los equipos?

La selección albirroja llegó a esta instancia decisiva luego quedar en el quinto puesto en la tabla de Eliminatorias Sudamericanas, lo que le permite jugar al repechaje con el representante de Asia. Australia por su parte logró esta oportunidad tras vencer a Emiratos Árabes Unidos por 2 a 1. Ambos equipos buscará su sexta participación en la máxima competencia futbolística.

Si el encuentro termina igualado en el tiempo reglamentario habrá un alargue de dos tiempos de 15 minutos cada uno, y si el resultado no cambia todo se definirá en la tanda de penales.

Australia es la nación número 31 en clasificar al Mundial e integrará el Grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

Formaciones iniciales

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Christofer Gonzáles, Renato Tapia, Christian Cueva, Sergio Peña y André Carrillo; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Australia: Mathew Ryan; Nathaniel Atkinson, Bailey Wright, Kye Rowles y Aziz Behich; Aaron Mooy, Jackson Irvine, Ajdin Hrústico, Martín Boyle y Craig Goodwin; Mateo Leckie. DT: Graham Arnold.

Otras Noticias