Phoenix Suns ganaron la serie ante Los Angeles Clippers y jugarán las finales de la NBA

Con el base Chris Paul como figura, la franquicia de Arizona llega a las finales luego de una gran campaña. Espera por Atlanta Hawks o Milwaukee Bucks.

Phoenix Suns es el nuevo campeón de la Conferencia Oeste al vencer por 130-103 a Los Angeles Clippers en el Staples Center y cerró la serie por 4-2, alcanzando el acceso para jugar las finales de la NBA ante el vencedor de la Conferencia Este entre Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks.

La figura fue el experimentado base Chris Paul, sumando 41 puntos (9-16 en dobles, 7-8 en triples y 2-3 en libres), ocho asistencias, cuatro rebotes, convirtiéndose en el undécimo máximo asistidor de los Playoffs de la NBA, luego de superar en la lista de históricos al mismísimo Michael Jordan.

En su equipo, acompañaron Devin Booker con 22 puntos y Joe Crowder con 19, mientras que el pivot DeAndre Ayton brilló con 17 rebotes y 16 puntos. Los Angeles Clippers no pudieron ante el gran poderío en ambos frentes de Phoenix.

Los Suns eliminaron en la primera fase a los campeones defensores, Los Angeles Lakers de LeBron James (4-1), y luego barrió a los Denver Nuggets, de Facundo Campazzo, en las semifinales del Oeste (4-0).Los Suns fueron segundos en la NBA con 51 victorias y 21 derrotas.

Otras Noticias