Piden exhumar los cuerpos de los bebés fallecidos del Neonatal

El abogado Carlos Nayi indicó que "será una semana de importantísimas novedades, se resolverá la situación procesal de Brenda Agüero y determinarán si irá a prisión preventiva".

En diálogo con Bien Directo Noticias, el abogado Carlos Nayi, que representa a algunas familias de los bebés fallecidos en el Hospital Materno Neonatal, indicó que “esta semana se darán importantísimas novedades. Probablemente entre hoy y mañana se resuelva la situación procesal de Brenda Agüero (única detenida en la causa) y el fiscal dispondrá si dicta o no la prisión preventiva, en medio de otras medidas que puedan llegar a adoptarse”.

El letrado indicó además que “Agüero fue responsabilizada por dos de las cinco muertes de neonatos, que ocurrieron el 5 y 6 de junio, sobre las cuales se realizaron autopsias. Pero hay 3 bebitos (más) que precedieron en esa empresa criminal a esta tragedia: 18 de marzo, 23 de abril y 23 de mayo. A estos neonatos no se les practicó autopsia por lo que a pedido de las mamás de cada una de las criaturas, el fiscal dispondrá la exhumación de los cuerpitos.

Ante esto, Nayi suma que los objetivos se centran en “verificar que es el tiempo transcurrido y las escasas probabilidades de encontrar algo que pueda fortalecer el cuadro probatorio, (…) determinar la causa de las muertes y si existe un patrón común entre las cinco muertes” “extraer material genético a los fines de hacer una prueba de ADN y verificar si los bebitos enterrados son los hijos de las mamás que hoy son querellantes“.

En el proceso intervendrá el Equipo Argentino de Antropología Forense, “algo que no tiene precedentes”, señaló el abogado. “Tienen un laboratorio forense propio capaz de obtener perfiles, como en este caso, genéticos, de restos que por el tiempo transcurrido y por la edad biológica de las criaturas, ningún otro más que ellos estén posicionados para llegar al objetivo“, añadió.

Más sobre este caso: Neonatal: el fiscal Garzón levantó el secreto de sumario

Escuchá la nota completa:

Otras Noticias