Piquetazo nacional del Polo Obrero en el Patio Olmos

El dirigente Emanuel Berardo explicó a Canal C que la media es contra el ajuste y la amenaza de bajas en el programa Potenciar Trabajo.

Este viernes el Polo Obrero lleva a cabo una nueva jornada de lucha en las calles. El comunicado oficial convoca a un "Piquetazo nacional y conferencia de prensa, contra el ajuste y la amenaza de bajas en el Potenciar Trabajo". En Córdoba el punto de concentración es el Patio Olmos, con corte de media calzada en Av. Vélez Sarsfield.

Piquetazo nacional del Polo Obrero en el Patio Olmos | Canal Showsport

Emanuel Berardo, dirigente de la organización, indicó: "Hicimos una conferencia de prensa donde explicamos la situación que atraviesan los compañeros que cobran el Potenciar Trabajo y tienen una contraprestación mensual. Trabajan todos los días por $27.000 y Nación plateó que no les va a apagar por el trabajo del mes pasado".

Y enfatizó que se trata de "Un ataque a todo el conjunto". Sobre como continuarán las medidas de fuerza de cara a la semana próxima, anticipó: "Si hoy no está el pago a nuestro compañeros, que realizaron su trabajo, el lunes vamos a lanzar un plan de lucha con corte y piquete en todo el país y con acampe por el tiempo que sea necesario".

Cobertura Nahuel Granja - Canal C

Te puede interesar: Córdoba presentó la canasta navideña 2022

Otras Noticias