Piquetes: desde el Gobierno advierten que no incrementarán los planes sociales

La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que "Es momento de dar trabajo". Mientras tanto continúan los acampes en Córdoba y Buenos Aires. Podría extenderse más allá del viernes.

El acampe piquetero se replica en dos grandes urbes: uno es en la Av. 9 de Julio, en Capital Federal, y el otro en plena Chacabuco de la ciudad de Córdoba. El reclamo es unánime: piden políticas sociales para paliar la pobreza y la falta de trabajo.

Ante esto se pronunció la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien aclaró que el el Ministerio de Desarrollo Social "sigue trabajando" para reconvertir los planes sociales en empleo formal y ratificó que "no habrá nuevos ingresos" a los programas de asistencia. "Es momento de dar trabajo y no más planes sociales", afirmó. También reiteró que ”el ministro Zabaleta consideró que no había que seguir negociando mientras estuviesen acampando y cortando la calle”.

En la conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada, la funcionaria explicó: "El ministro (de Desarrollo Social, Juan) Zabaleta recibió antes de la protesta a quienes están acampando en la 9 de julio. Ellos (por los movimientos que realizan el acampe) tenían decidido un plan de lucha en el que iban a realizar tres acampes y este era el segundo. Decidieron llevarlo adelante igual aunque las negociaciones estaban iniciadas. Confiamos en que las negociaciones puedan retomarse. La propuesta es la reconversión de planes en trabajo genuino. El ministro está trabajando en ese programa que es el más nos entusiasma y más nos alienta. Ya conseguimos que se crearan 40 mil puestos de trabajo en los últimos tres meses a partir de los acuerdos con los que eran planes del Potenciar Trabajo",

Leer más: Continúa el Acampe del Polo Obrero en calle Chacabuco

Mientras tanto, el movimiento que inició el miércoles en Córdoba podría extenderse más allá del viernes, aunque estaba previsto que durara 48 horas. Esta probabilidad fue deslizada por uno de los manifestantes consultado por los medios locales.

El reclamo es por un millón de puestos de trabajo digno: en blanco, con obra social y buena remuneración. También reclaman alimentos para los comedores comunitarios y que les devuelvan los planes a piqueteros acusados de apedrear el Congreso de la Nación cuando se aprobaba el proyecto con el FMI.

La protesta es organizada por las organizaciones que integran el Frente de Unidad Piquetera, como el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre y el Movimiento Territorial (MTL-Rebelde), la Coordinadora por el Cambio Social, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento por los Pueblos, el Movimiento de Unidad Latinoamericana, Barrios de Pie/Libres del Sur, el MST Teresa Vive y un sector del Frente Popular Darío Santillán (FPDS).

Otras Noticias