fbpx
Canal C

Pobreza en Córdoba: una familia necesitó $46.630 para no ser pobre

El dato se desprende del informe mensual elaborado por el Centro de Almaceneros de Córdoba. Otro dato impactante es la cantidad de comercios que debieron cerrar por la pandemia.

Una familia de cuatro miembros requirió al menos $46.630, para no caer debajo del umbral de la pobreza en julio. El dato se desprende del informe mensual elaborado por el Centro de Almaceneros de Córdoba. De esta forma, la Canasta Básica Total sufrió un incremento del 2,38% en el último mes.

En lo que respecta a la Canasta Básica Alimentaria, para cubrir las necesidades básicas alimentarias una familia requirió $32.337, por lo que se registra un incremento del 3,11%.

En lo que va del año, la inflación en materia alimentaria ya acumuló un alza del 19,61% en Córdoba; mientras que la inflación a valores interanual sufrió una suba del 56,4%.

La suba fue impulsada principalmente por el movimiento autorizado en precios máximos (que superó el 4%), costos logísticos, “caídas” de bonificaciones (dispuestas por algunas empresas) y subas en la carne.

“Los cierres definitivos de comercios, es otro lamentable efecto de la pandemia y las medidas preventivas adoptadas. Solo en Julio, en Córdoba Capital cerraron 123 comercios; y desde el inicio de la cuarentena, en el mismo distrito, la cifra trepa a 524”, informaron desde la entidad.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios