Polémico resultado: Brian Castaño y Charlo terminaron empatados

Tras una decisión dividida, los jueces entendieron que hubo empate y el argentino conservó su título superwelter de la OMB.

El argentino Brian Castaño, campeón superwelter OMB, enfrentó en la madrugada del domingo al norteamericano Jermell Charlo y no pudo convertirse en el primer boxeador latinoamericano en sumar las cuatro coronas en la misma división al empatar en fallo dividido. Las tarjetas ​dieron 114-113 a Castaño, 117-111 para Charlo y 114-114. 

Lo cierto es que el fallo final, que en principio parecía ser una clara victoria del argentino, provocó un fuerte abucheo de los presentes en el el AT&T Center en San Antonio, expresando su disconformidad con el resultado.

En el primer round se fueron midiendo y ninguno se animó a arriesgar, sin embargo, el argentino sobre el final del round se animó y metió un par de combinaciones para sacar una pequeña ventaja.

En el segundo round, el local tuvo un mejor rendimiento. Logró conectar al Boxi y demostró toda su valía. Sin embargo, Castaño pudo salir rápidamente del ahogo del norteamericano.

Castaño salió decidido y comenzó a golpear. El argentino se apropió de los round tres y cuatro. Se plantó en el centro de la escena, llevó contra las cuerdas a su rival, y mostró grandes golpes.

Esto iba a provocar la respuesta del norteamericano, que salió a responder y se quedó con la quinta vuelta en base a golpes precisos que no dejaron imponer al argentino.

El sexto capítulo lo tuvo al argentino más activo, que volvió a acortar distancias. “El Boxi” volvió a apostar con una serie de golpes y complicó contra las cuerdas a Charlo.

En la vuelta 7, Castaño logró mantenerse en una distancia corta en la que evita las réplicas de Charlo y logra pegar en las zonas blandas del estadounidense. El argentino va construyendo la pelea que le conviene.

El round ocho y nueve fueron similares. La pelea decayó un poco en su ritmo, con Castaño defendiendo lo que había logrado. A Charlo le falta precisión para sorprender. Sin embargo, el local encontró un poco más precisión a la hora de atacar.

El décimo asalto fue todo de Charlo, que mostró lo mejor. Fue un combo de precisión y potencia que sacudieron a Castaño como nunca lo había hecho en la pelea. El argentino aguantó y logró sostenerse en pie hasta finaliza.

En el 11° round, Castaño tomó nuevamente la iniciativa y llevó al texano contra las cuerdas, pero pese a que cedió, también logró pegar. Todo se definió en las tarjetas y fue empate en Estados Unidos.

Otras Noticias