Por Covid: Postergan el partido de Crusaders, con el argentino Pablo Matera

El partido que debía jugar la franquicia neozelandesa Crusaders, con el argentino Pablo Matera, el próximo sábado ante Blues por la quinta fecha del Super Rugby Pacific, se postergó a causa de los casos positivos de coronavirus que se registraron en Oceanía.

El cotejo debía jugarse el sábado a las 3 de la mañana de la Argentina, en el Orange Theory Stadium de Christchurch.

Debido a esta postergación, el calendario de la competencia fue reorganizado y Moana Pasifika, una franquicia integrada por jugadores nacidos en Fiji, Samoa, Tonga e Islas Cook, recibirá el sábado a los Chiefs en el Mt Smart Stadium, como el único partido del fin de semana, indicó el portal neocelandés NewsHub.

Tanto los Blues como los Highlanders ya habían cancelado sus entrenamientos y las sesiones de prensa a principios de esta semana, mientras que los Crusaders no contaron con cuatro jugadores contagiados de coronavirus antes de jugar la semana pasada ante Chiefs.

El jefe de torneos y competiciones de New Zealand Rugby, Cameron Good, destacó hoy que la decisión se tomó para proteger la salud y la seguridad de los equipos afectados.

"Al igual que muchas empresas en Nueva Zelanda, seguimos lidiando con las interrupciones por el Covid. La salud de los jugadores y el personal de Blues, Highlanders y Crusaders fue la consideración clave para retirar a esos equipos de los partidos de este fin de semana", señaló Good.

Todos los partidos pospuestos serán reprogramados próximamente y son: Brumbies- Reds, Fijian Drua- Western Force, Hurricanes- Chiefs, Waratahs- Rebels y Crusaders- Blues.

El puntero es Brumbies (Australia) con 18 unidades, seguido por Reds (Australia) con 17, Crusaders (Nueva Zelanda) con 15 y Waratahs (Australia) con 11.

Otras Noticias