Organismos de Derechos Humanos habían solicitado, por respeto al Día Nacional de la memoria por la Verdad y la Justicia” , que la Selección no juegue el 24 de marzo. Debido al pedido, FIFA dio luz verde y cambió la fecha ante Venezuela para el 25 del mismo mes.
El 24 de marzo es una fecha especial para la Argentina ya que se conmemora la violación de los DDHH y crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.
Cabe destacar que AFA no hace los cronogramas, sino FIFA y por ende dichos organismo le pidieron a la Casa MAdre del fútbol argentino que haga gestiones para tratar de hacer posible el cambio.
¿La última fecha de “La Scaloneta” en Argentina?
Actualmente así esta pautado el cronograma y el partido ante Venezuela sería el último y en el Monumental.
Luego será el turno de jugar ante Italia por la Copa Euroamérica en Wembley, Londres. Luego de este partido, se cree que la Selección jugará amistosos de preparación con rivales europeos o de la zona: se baraja que sea Israel para subsanar aquel amistoso suspendido en 2018.
Por último, queda otro partido que llevar a cabo, el clásico ante Brasil. Los de Tité estarán en Europa en aquel momento, por ende es factible que se juegue allá, también por disposición de FIFA.