Por la guerra entre Rusia y Ucrania, FIFA abre el mercado de transferencias en ambos países

El ente mundial del fútbol emitió un comunicado para que entrenadores y jugadores extranjeros puedan emigrar a otros clubes.

Desde el Consejo de FIFA se anunció la modificación temporal del Reglamento sobre el estatuto y transferencia de jugadores "tras la escalada de la invasión rusa en Ucrania".

En el caso de Ucrania"todos los contratos de trabajo de jugadores y entrenadores extranjeros con clubes afiliados a la Asociación Ucraniana de Fútbol (UAF) se considerará automáticamente suspendido hasta el final de la temporada en Ucrania (30 de junio de 2022), sin necesidad de ninguna acción por parte de las partes a tal efecto", indicó FIFA.

"Para facilitar la salida de Rusia de jugadores y entrenadores extranjeros, en caso de que los clubes afiliados a la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) no lleguen a un acuerdo mutuo con sus respectivos jugadores y entrenadores extranjeros antes del 10 de marzo de 2022 o el 10 de marzo de 2022 y a menos que Acordado lo contrario por escrito, los jugadores y entrenadores extranjeros tendrán derecho a suspender unilateralmente sus contratos de trabajo con los clubes afiliados a FUR en cuestión hasta el final de la temporada en Rusia (30 de junio de 2022)", sumó el organismo.

Por otro lado, es importante remarcar que quienes quieran finalizar sus vínculos en clubes de ambos países en guerra, podrán ser considerados "sin contrato" hasta el 30 de junio de este año y "tendrán la libertad de firmar un contrato con otro club sin enfrentar consecuencias de ningún tipo".

Otras Noticias