Por un brote de covid en Denver, peligra Warrios-Nuggets

El entrenador de Denver Nuggets, Michael Malone ha ingresado en los protocolos de salud y seguridad de la liga, junto con Jeff Green, Bones Hyland y Zeke Nnaji. El conjunto de Facundo Campazzo ya tenía a varios jugadores afuera por lesión y otros cuatro aparecen en duda, por lo que puede resultar complejo llegar al mínimo de ocho para salir a la cancha ante Stephen Curry y compañía.

La temporada para Dnver Nuggets no es mejor, ya que se ha visto muy afectada por las lesiones y bajas constante en el equipo. Esta vez lo que preocupa no es una nueva lesión, sino el ingreso a los protocolos de salud y seguridad de la Liga. Los nombres en la lista de protocolos, la encabeza Michael Malone (covid positivo) y lo siguen Jeff Green, Bones Hyland y Zeke Nnaji, según informó vía twitter Adrian Wojnarowski (ESPN).

Las novedades no son para nada menores, no sólo por estar ante posibles casos de COVID-19 dentro del plantel (el de Malone lo es, según Singer), sino porque el encuentro de este jueves frente a Golden State Warriors podría estar en peligro. ¿Por qué? Porque los de Colorado podrían estar complicados a la hora de reunir a los ocho jugadores que se requieren como mínimo para disputar un duelo. Vamos con los detalles:

  • Disponibles: Nikola Jokic, Will Barton, Facundo Campazzo, JaMychal Green, Petr Cornelie, Bol Bol
  • Cuestionables: Aaron Gordon (molestia en los isquiotibiales izquierdos), Monte Morris (dolor en la rodilla izquierda), Austin Rivers (esguince en el pulgar derecho), Vlatko Cancar (enfermedad no relacionada al COVID-19).
  • Posible: Davon Reed (firmaría otra excepción)
  • Descartados: Zeke Nnaji, Bones Hyland, Jeff Green (todos en los protocolos), Jamal Murray, Michael Porter Jr., PJ Dozier, Markus Howard (lesionados).

Una vez repasado el panorama de los jugadores de los Nuggets, podemos asegurar que tiene 6 jugadores asegurados para disputar el partido ante Golden State, pero esa lista se puede incrementar a 7 si sumamos a Davon Reed, quien firmará su tercer contrato por 10 días como excepción. Pero aún resta un jugador para llegar a los 8 que se requieren.

Para llegar a es mínimo de jugadores disponibles, hay dos vías disponibles, la primera es que vuelva algunos de los jugadores cuestionables, como ser Aaron Gordon, lleva tres partidos afuera, o el regreso de Morres y Cancar quienes no estuvieron en el juego previo. Y la segunda es la firma de urgencia de otro contado como excepción (10 días), esta última es una vía que están utilizando mucho las franquicias ante la ola de protocolos de salud y seguridad de la Liga. Todo dependerá de los resultados que arrojen el resto de los testeos del día al resto del plantel.

David Adelman, asistente de Malone, se haría cargo del equipo dentro de un staff que tuvo otros dos positivos por fuera de Malone, según Singer. En definitiva, una situación lejos de lo ideal para la revancha ante los Warriors, que debería jugarse desde las 23.30 de Argentina.

Otras Noticias