Por un desafío de Tik Tok, provocaron una explosión en el colegio Zorrilla

Ocurrió esta mañana. Bomberos y policías recibieron la alerta y constataron en la institución que no fue un atentado contra el edificio.

Un colegio de la ciudad de Córdoba protagonizó hoy lo que terminó siendo, afortunadamente, sólo un susto. Un artefacto explotó en el baño de varones del Instituto de educación primaria Juan Zorrilla, en barrio Cerro. Por el estruendo, las autoridades escolares llamaron a Bomberos y a la Policía para que efectuaran los controles correspondientes y cotejaron que se trató de una “broma” por parte del estudiantado.

En el lugar, constataron que el colegio se encontraba fuera de peligro externo. Sin embargo, fue el mismo instituto el que publicó un comunicado horas más tarde donde informaron lo acontecido: “Fuerte estruendo en el baño de varones. Cuando Julio, el portero, y uno de los preceptores se acercaron al baño, se encontraron con un artefacto casero explosivo. Lo más importante es que no hay nadie lastimado. Todos/as los/as estudiantes están bien”. 

Y continúa explicando: “Al hablar con los/as estudiantes,  manifiestan de manera recurrente que se trata de una “broma de tik tok”. Esta situación nos preocupa ya que pareciera que no existió la posibilidad de pensar en el efecto, la consecuencia de la ´broma´”.  

Desde el colegio aseguraron que es una falta muy grave “dañar materiales de la Institución y/o a cualquier miembros de la comunidad educativa”. 

“Es importante que familia y escuela transmitamos el mismo discurso, comprometiendo y responsabilizando a los/as estudiantes al cuidado responsable de la integridad de cada uno/a”.

Leer también: Comerciantes organizaron un “ruidazo” en el centro

Otras Noticias