fbpx
FútbolMás

Preolímpico sub 23: Argentina derrotó a Chile y es puntero

El seleccionado argentino de fútbol Sub 23 superó en la noche del viernes a su par de Chile, por 2-0, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A del Preolímpico clasificatorio, rumbo a Tokio 2020, que se juega en territorio de Colombia.

En el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, el conjunto albiceleste edificó otro convincente triunfo con los tantos obra de Nicolás Capaldo (Pt. 8m.) y Nehuén Pérez (St. 11m.).

El conjunto conducido por Fernando Batista, que había derrotado a Colombia por 2-1 en el debut, animará su próximo partido este lunes frente a Ecuador, desde las 20.00 hora de Buenos Aires. Chile, por su lado, perdió el invicto que ostentaba, tras alcanzar dos éxitos en hilera.

En la primera chance que dispuso, el conjunto del ‘Bocha’ Batista festejó. Ocurrió a los 8 minutos, cuando una buena maniobra de Julián Alvarez derivó en una cesión a Capaldo y el volante de Boca Juniors, quien con esta disposición táctica pisa el área contraria con mayor frecuencia, despachó un remate desde el piso que batió la estirada del arquero Omar Carabalí.

Con la ventaja alcanzada, el conjunto albiceleste manejó mejor la pelota, ejecutó una circulación aceitada y pudo haber aumentado la diferencia, en un remate del mismo Alvarez, que salió afuera.

Ya en el complemento, una maniobra de pelota detenida, el Sub 23 argentino amplió la cuenta, con una pelota que el delantero Gaich le bajó a Nehuén Pérez para que el ex Argentinos Juniors la empujara casi sobre la misma raya de sentencia.

Ese tanto otorgó tranquilidad en el campamento albiceleste. Y los minutos finales, más allá de algún sobresalto (como un cabezazo de Rebolledo que salió afuera), transcurrieron con la certeza de que nada podría inquietar a un equipo, que hasta aquí, ha exhibido solidez en todas sus líneas.

Los goles de Argentina:

Formaciones iniciales:

Chile: Omar Carabalí; Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz y Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón y Gabriel Suazo; Adrián Cuadra, Pablo Aránguiz, Iván Morales; y Nicolás Guerra. DT: Bernardo Redín.

Argentina: Facundo Cambeses; Marcelo Herrera, Facundo Medina, Nehuén Pérez y Claudio Bravo; Fausto Vera y Nicolás Capaldo; Julián Álvarez, Nahuel Bustos, Agustín Urzi; y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios