¿Qué debo hacer si quiero vacunarme en una farmacia?

El titular del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba explicó como será el procedimiento.

El próximo lunes comienza la vacunación contra Covid-19 en las farmacias de Córdoba. Esto es parte de la anunciada estrategia de descentralización sanitaria que busca facilitar las gestiones para que todos los ciudadanos puedan acceder a la vacuna.

De esta manera Córdoba se trasformará en la primera provincia de Argentina en vacunar a través de estos establecimientos.

Germán Daniele, el titular del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, brindó información esencial sobre este nuevo procedimiento. "La primera recomendación es que consulten el finde semana o el mismo lunes la lista de farmacias porque el listado que circulo no es definitivo", señaló.

Luego enfatizó en que realmente son muchos los lugares que estarán disponibles para acceder a la vacunación ya que al realizar la convocatoria, tan solo en las primeras 48 horas se inscribieron 415 farmacias para colaborar en esta iniciativa.

Por otro lado, Daniele aclaró que la incorporación de los insumos va a ser progresivas. " Vamos a hacer una prueba piloto en Córdoba capital con no todas las farmacias anotadas". Asimismo pidió: " que los pacientes tengan paciencia" ya que si bien los farmacéuticos están acostumbrados a vacunar hay limitaciones si se desea utilizar de manera productiva los insumos. "De cada frasco salen 14 dosis.Si vos venís con la intención de vacunarte yo tengo que conseguir 13 pacientes más para poder optimizar ese recurso", explicó

Es por este motivo que recomendó a los farmacéuticos comunicarse con los pacientes " ya que si bien va a haber turneros, todo va a pasar por esta relación de proximidad". Afirmó que lo más conveniente sería que los farmacéuticos puedan confeccionar una lista de personas que quieran vacunarse y luego las convoque en un horario ajeno al de la farmacia para evitar tumultos de personas.

Por último, recordó que es necesario asistir con el carnet de vacunación.

Mirá la entrevista completa:

Otras Noticias