Qué es de tu vida con Sandra ‘La Gloriosa’: “Veo estancado al boxeo en Argentina”

La boxeadora habló de su pasión por Instituto, su comienzo en este deporte y como ve al boxeo en la actualidad.

En el ciclo de entrevistas ‘¿Qué es de tu vida?’ a cargo de Andrés Wañasky, hablamos este jueves con Sandra Villarruel, más conocida en el mundo del boxeo como “La Gloriosa”, por su gran fanatismo por el conjunto de Alta Córdoba: “Cuando iba a entrenar siempre estaba con ropa de Instituto, por eso me empezaron a decir gloriosa”.

Qué es de tu vida con Sandra 'La Gloriosa': "Veo estancado al boxeo en Argentina" | Canal Showsport

Tal como dice el nombre del segmento, la boxeadora nos comenzó contando que es de su vida hoy en día: “Actualmente soy chofer de colectivo hace dos años y medio, es lo que quise cuando era chica. También hace dos semanas me recibí de técnica, así que cuando me retire mi idea es dar clases”.

Qué es de tu vida con Sandra 'La Gloriosa': "Veo estancado al boxeo en Argentina" | Canal Showsport

Sobre como fueron sus comienzos en este deporte, nos explicó el porqué eligió esto pese a la negativa de su familia: “Cuando era chica sufrí bullying por mi cuerpo. Por eso empecé a entrenar para bajar de peso. Mi familia nunca quiso que sea boxeadora, pero yo hago lo que sienta el corazón. Es lo que me apasiona, más allá de que no pueda vivir de esto. Hay que intentar hasta que algo te apasione, y hacer oídos sordos a lo que te diga la gente. La vida es una sola”.

Qué es de tu vida con Sandra 'La Gloriosa': "Veo estancado al boxeo en Argentina" | Canal Showsport

En cuanto a como ve el boxeo actualmente, hizo hincapié en el bajo nivel: “Veo estancado al boxeo en Argentina, los únicos que vi que triunfaron en los últimos años son ‘Maravilla’ Martínez y el ‘Chino’ Maidana. En este momento, sigue existiendo desigualdad en el boxeo masculino y femenino y animó a las demás chicas a sumarse a sus clases de boxeo: “Si hay alguna mujer que quiera sumarse a entrenar, que se sume. No hay discriminación, es un ambiente muy inclusivo”.

Mira la nota completa:

Otras Noticias