¿Qué pasará con la Libertadores y las eliminatorias?

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 11 de Argentina y en el orden del día de esta reunión del Consejo analizará inicialmente el estado de la vuelta de los campeonatos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Pero lo que estará esencialmente en juego será la ratificación o postergación de las fechas previstas para el regreso de la Copa Libertadores, el 15 de septiembre; la Sudamericana, el 27 de octubre, y las Eliminatorias Sudamericanas, cuya primera ventana de doble fecha FIFA se piensa llevar a cabo el jueves 8 y el martes 13 de octubre.

Esas fechas, especialmente la de la Libertadores, fueron cuestionadas por Argentina, pero en la última reunión del Consejo se sometieron a votación y la AFA perdió 7 a 1, con dos abstenciones por ausencia (Bolivia y Venezuela).

Una idea que se bosquejó fue la suspensión de la ventana de Eliminatorias Sudamericanas de octubre, lo que dejaría dos semanas libres para poder seguir jugando Libertadores, y entonces se podría postergar el recomienzo de la competencia también por 14 días, vale decir para el jueves 1 de octubre.

La otra idea que navega por las oficinas de la Conmebol es que la fase de grupos de la Libertadores termine “cuanto antes”, para después analizar la posibilidad de jugar desde octavos de final en adelante a partido único en una misma sede.

En cuanto a la ventana de Eliminatorias del jueves 12 y martes 17 de noviembre, si se jugaría, ya que por compromisos comerciales con la televisión, esta competencia tendría que comenzar obligatoriamente este año.

Otras Noticias