fbpx
MásTenis

¿Qué pasará con Wimbledon?

Las autoridades que organizan el Abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que debería comenzar el 29 de junio próximo, deslizaron este miércoles que evalúan la posibilidad de hasta “cancelar” la edición 2020 sobre el césped de Londres, a causa de la expansión global del coronavirus.

Los integrantes del All England Tennis Club, tradicional institución londinense que organiza el torneo, comunicó esta tarde que “se siguen estudiando los distintos escenarios, a causa de la pandemia del coronavirus, que consisten en posponer o cancelar, inclusive, el certamen”, reza el texto.

Durante la próxima semana, las autoridades del club londinense “analizarán los informes sanitarios que llegan acerca del Covid-19 y tomarán una resolución definitiva”, prosigue el comunicado.

“El aplazamiento no está exento de riesgos, debido a la naturaleza de nuestra superficie (césped)”, considera el texto.

En tanto lo que sí quedó descartado es el hecho de que el torneo “sea jugado a puertas cerradas, sin presencia del público”.

El comienzo de la presente edición de Wimbledon está pautado para el 29 de junio venidero. Otro de los Grand Slams de la temporada, Roland Garros, ya postergó su habitual realización desde fines de mayo y se reprogramó para disputarse entre el 20 de setiembre y 4 de octubre.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios