¿Qué pasó con el césped del Kempes? Así está para el duelo Talleres - Vélez

El campo de juego luce quemado, con un color amarillento. Qué dijeron desde el área de mantenimiento.

El estadio Mario Alberto Kempes es uno de los más emblemáticos del fútbol argentino. A un día del duelo entre Talleres - Vélez por la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) el césped del campo de juego presenta una imagen desmejorada, con un color amarillento propicio de una "quemadura".

Lo más llamativo es que se desconoce lo que sucedió puntualmente en el piso del campo de juego, que días atrás en los partidos que Talleres realizó de local hasta el momento en Liga Profesional, lució espectacular.

"Conozco la situación y el estado actual. Veníamos de un momento de muy buen estado del campo de juego. Lamentablemente tenemos esta situación, se ha quemado el césped y tiene que ver con un problema químico. Deviene de una fertilización normal que se hace, pero algunos de los productos no era el óptimo", dijo Marcos Ibáñez, asesor técnico del campo de juego del estadio Kempes, en diálogo con Telefé Córdoba.

¿Qué pasó con el césped del Kempes? Así está para el duelo Talleres - Vélez | Canal Showsport
Así luce hoy el césped del estadio Kempes. Captura de pantalla Telefé Noticias.

El encargado del estado del campo de juego afirmó que se trata de un error involuntario, aunque todo apunta a una falla en los químicos que se aplican habitualmente en el proceso de mantenimiento. "Haciendo las pruebas no aparece un error sino con un producto de los que se usa, que se aplica habitualmente. Es orgánico y en teoría no implica riesgos, pero claramente hay un problema", agregó Ibañez.

Esto se detectó en el comienzo de la semana y ya vienen trabajando para ponerlo nuevamente en óptimas condiciones. Antes, extrajeron unas muestras de suelo que están siendo analizadas en distintos laboratorios para determinar qué es lo que afecto el campo de juego de tal manera.

En tanto para el partido entre Talleres - Vélez, Ibañez fue claro: "Para el viernes no va a haber un cambio rotundo, ni por lejos a lo que queremos que esté".

Otras Noticias