¿Qué precio tienen los alimentos básicos en los supermercados de Qatar?

Parar en la ciudad de Doha por el mundial no es solo costear la estadía o las entradas para los partidos. Hay un factor clave y es la alimentación y sus alocados precios.

El próximo domingo comienza la Copa del Mundo de fútbol en Qatar. Aficionados de todo el mundo se desplazarán hasta el país asiático para apoyar a sus selecciones en busca del trofeo de campeón. Sin embargo, comprar alimento y vivir el día a día se hace duro, debido a los costos de producción.

En el país de Medio Oriente, por cuestiones climáticas, es muy difícil plantar y cosechar. De hecho, casi no se producen alimentos ni insumos en el país. Por lo tanto, gran parte de la comida es importada.

En este país no todos los dólares son aceptados. La distinción que se hace es entre dólar verde y dólar azulado y si tenes un billete de mas de 13 años, suele ser rechazado tanto por las casas de cambio, como por los bancos. Sabemos que la moneda oficial que rige en el país asiático es el Riyal, este equivale a 27 centavos de dólar.

Si llevamos al dólar que se consigue en Argentina, que generalmente ronda los 300 pesos, nos permite calcular que un riyal son algo así como $80 pesos (mas o menos).

¿Qué precio tienen los alimentos básicos en los supermercados de Qatar? | Canal Showsport
uperFoto: Clarín

Precios de productos: canasta básica de Argentina

Un litro de leche cuesta $550 argentinos, la botella de agua mineral de litro y medio vale $440, el kilo de harina sale $410 y el maple con 30 huevos cuesta $2400 pesos.

Un paquete de 400 gramos de fideos cuesta $300, un pan lactal chico se consigue por $280, los 200 gramos de mortadela $500 y el queso de máquina, en la misma proporción cuesta unos $730. 

El pack de seis salchichas llega a los $400 pesos. Y para acompañar con mayonesa, el pote mediano sale $1600. 

En el único lugar donde se puede comprar todos los alimentos que se consumen es el supermercado, ya que en las calles no hay verdulerías ni carnicerías. Por lo tanto, el supermercado es el único lugar para proveerse de dos alimentos básicos para la canasta familiar y para la correcta nutrición.

Fuente: Clarín

Otras Noticias