fbpx
MásOtras NoticiasTenis

Que sigue para Diego Schwartzman luego de perder la final del Masters 1000 de Roma

Tras jugar un torneo casi perfecto en Roma, el Peque ahora piensa en Roland Garros pero primero deberá pasar una prueba: “Mi primera preocupación va a ser el primer test de coronavirus que te hacen”.

El Peque Diego Schwartzman viene de cumplir una semana soñada en el Masters 1000 de Roma. A pesar de haber sido derrotado en la final por el serbio Novak Djokovic (7-5 y 6-3), Diego consiguió vencer a Nadal en cuartos de final por primera vez en su carrera y además consiguió acceder a la final de un masters 1000, también por primera vez.

El argentino, que si ganaba el torneo de Roma daba el salto al Top Ten del ranking, ahora tiene entre sus objetivos superar su mejor actuación histórica en Roland Garros.

El tenista de 28 años pegó un salto en el ranking de dos posiciones tras arribar a su primera final de Masters 1000 y se ubica como el 13° mejor tenista del planeta: “Fue una gran semana para mí. En la final tuve mis chances, pero no las pude aprovechar. A veces se aprovechan, a veces no. Con gente como Djokovic y ese tipo de jugadores, si no las aprovechás el tren no pasa dos veces. No tenés que perdonar. A veces son dos o tres pelotas, no son ni momentos en los partidos. Tratando de relacionarlo con el fútbol es como cuando dicen de esos equipos que golpean en el momento justo. Acá tenés que golpearlos en ese momento porque si no después ese momento no aparece nunca”.

El Peque buscará revancha la próxima semana cuando intente superar su mejor actuación en Roland Garros que fue en 2018 cuando cayó en cuartos justamente ante Rafa.. Sin embargo, antes deberá sortear un temor que está producido por esta nueva normalidad que azota al mundo: “Mi primera preocupación va a ser el primer test que te hacen en los torneos. Estuvimos con mucha gente ahí, en el medio, viste que a veces hay gente que te abraza o que te toca, y nosotros los jugadores estamos con pánico: estamos muy lejos de casa y puede haber tanto un falso positivo como un positivo. Mucha gente en la ceremonia no está en una burbuja, así que tienes ese miedo en la cabeza y eso viene pasando en todos los torneos”.

El motivo del temor que tiene el argentino se debe a que el torneo italiano se jugó con público y eso causó una atmósfera nueva luego de estar sometidos a una estricta burbuja durante su paso por los distintos torneos en Estados Unidos. “Más no nos podemos cuidar nosotros, pero la realidad es que la mayor preocupación cada torneo es ese primer día en la habitación esperando a que lleguen los resultados del test por email. Ese correo lo abres con un cagazo terrible”, reconoció en la conferencia de prensa que brindó.

 

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios