fbpx
EsportsMásPolideportivoShowsport

¿Qué son los “ELO Boosters”?

Desde hace ya varios años, dentro del ambiente competitivo de juegos como "League of Legends'",  "Overwatch" o "Dota 2", entre otros, existen usuarios que pagan mucho dinero para que alguien se haga cargo de aumentar su rango o incluso adquieren cuentas nuevas con muchas características desbloqueadas y un nivel muy alto en los rankings.

Existen redes de jugadores ultra competitivos que se dedican a esta actividad considerada ilegal y llevan el nombre de “ELO Boosters”. “Elo” vendría a ser un valor numérico (secreto) que determina el nivel de habilidad de cada jugador. Esto deviene de un método matemático, basado en cálculo estadístico, para calcular la habilidad relativa de los jugadores en juegos como el ajedrez. Mientras que “Booster” deviene de dar un “impulso a las cuentas”.

Todos nosotros, siendo un poco curiosos, no nos será difícil ubicar ofertas en diversos foros especializados con precios y características de este trabajo.

“League of Legends”‘ es uno de los juegos donde esta práctica está más extendida. Es conocido el caso de Yu “XiaoWeiXiao” Xian, un jugador profesional que fue sancionado mientras competía en la máxima división de Estados Unidos por recibir 1.300 dólares por subir el ELO de una cuenta ajena.

Es un secreto a voces que no pocos jugadores profesionales del más alto nivel practican o practicaron estas irregularidades. “Existen una serie de servidores de Discord donde se concentran los boosters más importantes de la región, y entre ellos tengo visto a algún jugador que ha estado o está en LCS” afirma una fuente anónima.

¿Pórque expertos jugadores deciden dedicarse a esta práctica ilegal? La respuesta es clara: Porque ganan mas dinero a cambio de un menor compromiso que integrar un equipo profesional de e-Sports.

Para brindar este tipo de servicios prohibidos los “boosters” toman todo tipo de precauciones para que la seguridad de los juegos no note nada extraño. Desde el uso de una VPN (red privada que nos permite navegar ocultando el trafico y nuestra ubicación) o hasta jugar con el propio cliente en dúo para que no haya sospechas.

Se trata de una actividad reprochable e ilegal que altera lo que debería ser una clasificación por habilidad y nos pone en un escenario donde quien más paga, más alto se ubica. Pero por otro lado, ¿No es esta la tendencia comercial por parte de las empresas de muchos juegos actuales? Si quieres tal poder o tal personaje, paga? Atrás quedó eso de que tu destreza y habilidad desbloqueaba secretos.

Lo cierto es que la actividad existe y genera muchos interesantes ingresos. No es poco habitual encontrarse jugadores con un porcentaje de victoria muy por encima de lo normal que demuestran en la partida que su nivel está claramente por debajo de la división que integran.

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios