Racing derrotó a Boca Unidos

En la tarde de este domingo la Academia se impuso por 2 a 0 ante Boca Unidos de Corrientes por la fecha 3 del Torneo Federal A en el partido que se disputó en el Estadio Miguel Sancho.

En el primer tiempo el albiceleste fue quien impuso las condiciones del juego y tuvo la posesión de la pelota en campo contrario y a los 5' ya tuvo la primera chance de abrir el marcador por intermedio de Giménez que remató desde afuera del área y el esférico pasó cerca del palo derecho de Ardente. La Academia siguió insistiendo y a los 20' tuvo su recompensa: tras una buena jugada personal del "Nano" Martínez por derecha, jugó hacia atrás para el "Wachi" García que envió el centro pasado al segundo palo y en soledad Jara cabeceó hacia la red. A los 34' se retiró de la cancha el goleador Jara tras sufrir un golpe en la cabeza e ingresó Garnerone. Sin más sobresaltos los dirigidos por Medina se fueron a los vestuarios arriba por 1 a 0.

En el complemento la Academia siguió intentando y buscando el arco rival con la tenencia de la pelota como libreto. Generó varias chances para aumentar el resultado pero no estuvieron finos en las definiciones. Sin embargo, a los 37' el ex delantero de Belgrano Martín Garnerone fue habilitado por Blanco y definió cruzado para anotar el 2-0 que luego fue definitivo.

Formaciones iniciales:

Racing: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Marcio Gómez, Martín Pucheta y Santiago Rinaudo; Franco García, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez y Leandro Fernández; Emiliano Blanco y Diego Jara.

Boca Unidos: Luis Ardente; Ariel Morales, Nicolás Marotta y Franco Lazzaroni; Sebastián Luna, Diego Sánchez, Iván Silva, Carlos Arriola y Maximiliano Oliva; Antonio Medina y Gonzalo Ríos.

Otras Noticias