Deportivo Madryn venció a Racing 1 a 0 en Sarandí y ascendió a Primera Nacional

De cabeza, Jeldres marcó el único gol del partido. La Academia podrá seguir luchando en el Reducido buscando el segundo ascenso.

Racing y Deportivo Madryn se jugaron una gran la final del Federal A. El encuentro decisivo se jugó en en el estadio de Arsenal de Sarandí. El árbitro fue Adrián Franklin.

Racing no debe perder personalidad ya que se sumará al Reducido que determinará el segundo ascenso a partir de los cuartos de final, certamen en el que jugarán lo ubicados entre el segundo y el octavo puesto de cada zona.

Primer tiempo

El partido comenzó tal como se juega una final: con mucho roce, presión alta de ambos equipos intentando hacerse del control de la pelota.

Madryn tuvo algunos tiros libres a su favor, pero no llegó con claridad al arco que defiende “Cali” Rodríguez.

Luego de unos minutos, la academia comenzó a tomar la pelota. García sacó un remate débil desde afuera del área, pero contuvo el experimentado Ojeda sin inconvenientes.

A partir del minuto 15’, el equipo cordobés se adueñó de la pelota y el conductor fue Garnerone , muy movedizo en ataque junto al “10” Blanco.

Justamente en la siguiente jugada asociada entre ambos, Blanco centró para Garnerone que no pudo conectar el balón.

A los 19’, “Lei” Fernández sacó un centro rasante desde la banda izquierda, lo encontró Blanco, pero el disparo se fue por encima del travesaño.

A los 23’ tuvo la primera llegada el aurinegro. Jeldres capturó un córner, la desvió, pero se fue por encima del arco de Rodríguez. Cerca el aurinegro

A los 25’ el árbitro detuvo las acciones para hidratarse. Fue un punto de inflexión de Madryn, que volvió al campo con otro semblante.

Molina se adueñó del ataque izquierdo y a centrar para los referentes Jeldres y López, pero no tuvieron claras.  

La academia respondió con Fernández, que a los 42' tuvo la más clara. Tomó un rebote en ataque, intentó eludir a Ojeda, el arquero fue abajo y despejó el balón. Todo Racing reclamó penal, pero no hubo falta.

De esa jugada derivaron una serie de sanciones para Racing. La "Tota" Medina y Llorens fueron expulsados, Jara amonestado en el banco, y Fernández vio la amarilla por protestar.

Sobre el cierre, la academia lo busco con Garnerone pero no pudo romper el cero.

Segundo tiempo

En una segunda mitad muy entretenida, con acción de ambos lados, el Aurinegro comenzó mejor y generó peligro.

El primer tanto fue de Madryn a los 17 minutos de juego. Jeldres anotó de cabeza luego de un centro desde la derecha. Racing soportó el cimbronazo y siguió atacando pese al tanto rival.

Racing comenzó a perder fuerza en el ataque, aunque tuvo algunas oportunidades de convertir la suerte no estuvo de su lado. Diego Jara (ingresó en el ST), Lei Fernández, García y Garnerone fueron los que más trataron.

De esta manera Racing no logró el ascenso a la Primera Nacional.

Así llegaron

Tanto Racing como Madryn recibieron 2.500 localidades para esta final, 2.000 entradas populares y 500 plateas, ocupando el sector local la hinchada chubutense y la visitante para los cordobeses.

Un duro camino tuvieron que recorrer ambos equipos para llegar a esta final, al ser ganadores de cada zona integrada por 16 equipos cada una y con cotejos de ida y vuelta.

Racing ganó de manera estrecha la Zona B con 57 unidades (16 victorias, nueve empates y tres reveses), con dos de ventaja sobre Gimnasia y Tiro de Salta. Por su parte, Madryn, dirigido por Ricardo Pancaldo, ganó la Zona A con 56 unidades, como producto de 16 triunfos, ocho empates y seis derrotas, superando por seis unidades a Sol de Mayo de Río Negro.

Formaciones

Racing

Deportivo Madryn venció a Racing 1 a 0 en Sarandí y ascendió a Primera Nacional | Canal Showsport

Deportivo Madryn

Deportivo Madryn venció a Racing 1 a 0 en Sarandí y ascendió a Primera Nacional | Canal Showsport

Otras Noticias