fbpx
MásRacing

Racing ganó pero no fue suficiente: clasificó segundo a los octavos de la Libertadores

Racing hizo el esfuerzo pero no le alcanzó, porque más allá de vencer como local a Estudiantes de Mérida de Venezuela por 2 a 1, terminó segundo en el grupo F de la Copa Libertadores.

Los goles “académicos” fueron obra del colombiano Lorenzo Melgarejo, a los 15 minutos, y el paraguayo Matías Rojas, de tiro libre, a los 41, ambos en el segundo tiempo.

El equipo venezolano, que continuará en la Copa Sudamericana, había igualado transitoriamente con un gol de Henry Plazas, a los 21 de la segunda mitad.

Racing podía haberse ido en ventaja en la primera parte, pero el delantero Héctor Fértoli malogró un penal.

Nacional de Uruguay, que venció en Montevideo a Alianza Lima de Perú por 2 a 0, se quedó con el grupo y estará en el cupón 1, cuando se sorteen los octavos de final el próximo viernes.

Las posiciones del grupo quedaron así: Nacional y Racing, ambos con 15 puntos, pero el equipo uruguayo tuvo mejor diferencia de gol, luego Estudiantes de Mérida, con 4 y Alianza Lima, con 1.

Formaciones iniciales:

Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez y Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda y Héctor Fértoli; Nicolás Reniero. DT: Sebastián Beccacece.

Estudiantes de Mérida: Alejandro Araque; José Manríquez, Henry Plazas, Galileo Del Castillo y José Luis Marrufo; Yorwin Lobo, Cristhian Rivas, Jesús Meza y Christian Flores; José Rivas y José Araque. DT: Martín Brignani.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios