Racing perdió el invicto en el Federal A

En la tarde de este sábado, el albiceleste perdió por 1 a 0 en su visita a Defensores de Pronunciamiento en el marco de la fecha 8 de la Zona 1 del Federal A.

En el primer tiempo, el local fue quien impuso las condiciones de juego desde el inicio anulando los circuitos de la Academia pero no se preocupó por el arco rival. Ante esas imposiciones, los de Nueva Italia se las tuvieron que ingeniar con otras armas para poder atacar y las llegadas fueron esporádicas y casi sin peligro.

Con el correr de los minutos empezó a tener protagonismo el árbitro del partido Viñas e inclinó notablemente la cancha en favor de Defensores. Así fue que a los 34' el colegiado sancionó la pena máxima para el "Depro" ante una salida del "Cali" Rodríguez y Héctor Echague cambió penal por gol. Con ese tanto, el primero que recibió el albiceleste en la presente edición del Federal A, se le cortó una racha de 664' sin recibir goles. En ese contexto, los de Pronunciamiento se fueron a los vestuarios arriba por 1 a 0.

En el complemento, Racing volvió al rectángulo de juego con el objetivo de torcer el rumbo del partido pero la figura del árbitro se agigantó y todo se le hizo más cuesta arriba. Sin embargo, lejos de resignarse, los dirigidos por la "Tota" Medina fueron los protagonistas e hicieron sufrir a la defensa y al arquero local pero no pudieron concretar el empate. De esa manera, Defensores se impuso por la mínima ante la Academia.

Con este resultado, el albiceleste continúa primero en su grupo con 17 puntos producto de cinco triunfos, dos empates y una caída, mientras que Defensores logró su primer triunfo en el certamen.

Formaciones iniciales:

Defensores: Correa; Gurnel, Alvez, Valente y Villagran; Gutiérrez, Rizzo, Echague y Robles; Laureiro y Guifrey.

Racing: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Martín Pucheta, Juan Albertinazzi y Santiago Rinaudo; Franco Schiavoni, Emmanuel Giménez, Mariano Martínez; Leandro Fernández, Diego Jara y Franco García.

Otras Noticias