fbpx
FútbolMás

Racing es el nuevo campeón de campeones

La Academia se impuso ante Tigre por 2 a 0 por el Trofeo de Campeones.

En el estadio José María Minella, en la ciudad de Mar del Plata y con el arbitraje de Fernando Rapallini, Racing le gano a Tigre por 2 a 0 con doblete de Rojas y se consagró campeón de campeones.

Hace 52 años que Racing no conseguía dos títulos en el mismo año, desde aquel histórico “Equipo de José” cuando fue Campeón de América ante Nacional de Uruguay y luego intercontinental frente el Celtic Glasgow de Escocia. De esta manera Coudet se despide de La Academia, institución que sin dudas lo recordará con alegría.

El Jose Maria Minella recibió a los campeones con fuegos artificiales y un estadio repleto de hinchas de ambos equipos.  A puro canto y con un show antes del inicio, la pelota comenzó a rodar para definir al campeón de los campeones.

Racing comenzó manejando mejor los tiempos del partido mientras que tigre intentaba complicar a la Academia con cada centro que podía ejecutar. Cuando La Acade le encontró la vuelta a la presión que ejercía Tigre, llegó el primer gol de los dirigidos por Coudet. De la mano de Rojas, aunque en posición adelantada, a los 25 minutos del primer tiempo, Racing le ganaba a Tigre por 1 a 0. A partir de esto el partido no cambio mucho su dinámica. 20 minutos más tarde, antes de irse al descanso, Rojas convertía otro gol, esta vez habilitado, para llevar a Racing al descanso superando a Tigre por 2 a 0.

Durante el segundo tiempo, Tigre salio en busca de revertir la situación. si bien no generó jugadas con mucha claridad, el equipo de Pipo Gorosito estaba mas cerca de convertir el descuento que Racing de marcar el tercero. Sin embargo en el mejor momento de Tigre, a los 25 minutos del complemento, Prediger se fue expulsado por doble amarilla y a partir de entonces todo dar vuelta el resultado se hizo casi imposible. De todas maneras los hinchas de Tigre no dejaron de cantar y su equipo respondía con garra y actitud en todo momento..

En el final del partido el chacho habló sobre su salida. “Me voy muy contento con objetivos cumplidos. Queda un plantel con grandisimos jugadores. Fueron 6 meses durísimos y nosotros intentado ser lo mas competitvos posibles quedamos a 4 puntos del puntero. Me voy y espero que mi paso por el club haya hecho que los jugadores mejoren”.

 

 

Formaciones:

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigalli o Nery Domínguez, Alejandro Donati y Eugenio Mena; Marcelo Díaz o Nery Domínguez; Walter Montoya, Matías Zaracho, Matías Rojas; Lisandro López o Darío Cvitanich y Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Gerardo Alcoba, Ezequiel Rodríguez y Lucas Rodríguez; Gustavo Villarruel, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz y Jonathan Ramis; Diego Morales; Emanuel Dening. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios