Regional Amateur: las finales por el ascenso se jugarán sin público

La decisión fue comunicada por el Consejo Federal. Además se estableció un límite que deberá cumplir cada club.

El torneo Regional Federal Amateur entra en la etapa definitoria. En los próximos días se conocerán los cuatro equipos que obtendrán los pasajes directos al Federal A, tercera categoría del fútbol argentino.

En una de las llaves hay un cordobés: se trata de Argentino de Monte Maíz, que venció en la final de la zona centro a General Paz Juniors en la definición por penales (habían igualado 0-0 en el tiempo reglamentario). El elenco de Montivero es la primera vez que participa de un torneo de AFA y buscará hacer historia.

Sin embargo, la final no tendrá el color de los hinchas ya que se confirmó que todos los partidos se disputarán sin público en las tribunas y con un aforo limitado, establecido de la siguiente manera: 20 jugadores, 5 integrantes del cuerpo técnico, 2 utileros, el delegado/a y hasta cien directivos que deberán conformar una lista firmada por el presidente y vicepresidente de cada club, y enviarla al Consejo Federal.

Sueñan con el ascenso

Argentino de Monte Maíz, dirigido por Sebastián Montivero, está con la ilusión intacta. Enfrente tendrán un complicado rival, sin embargo el DT no se achica y el planteo será jugar de igual a igual. "Hoy es un plantel durísimo. El que quiera jugar con nosotros va a tener que hacer un esfuerzo enorme para doblegarnos. Están con hambre de gloria. Vamos por eso a pesar de cualquier cosa", dijo el propio DT en diálogo con El Show En La Red, por Showsport.

Los cruces

Regional Amateur: las finales por el ascenso se jugarán sin público | Canal Showsport
Imagen: Ascenso del Interior.

El comunicado completo de AFA:

Regional Amateur: las finales por el ascenso se jugarán sin público | Canal Showsport

Foto tapa: Prensa Juniors.

Otras Noticias