Residentes uruguayos podrán entrar al país aún teniendo coronavirus

La medida es "excepcional": incluye a nativos del país y extranjeros radicados, y sólo si ingresan en vehículos particulares, no colectivos.

El mundo también experimenta cambios y flexibilizaciones: tal es el caso del país vecino, Uruguay, que este viernes anunció a través de su Decreto 7/022, que aquellas personas residentes en territorio nacional, ya sean nativos uruguayos o extranjeros radicados allí, podrán ingresar de manera "excepcional" si están cursando el coronavirus.

La medida apunta a radicar un "corredor sanitario", y mantendrá su vigencia "siempre que lo hagan a través de medios de transporte particulares y no colectivos".

Esta condición tiene que ver con que "se garantice su permanencia aislada o, en su defecto, en conjunto con su núcleo familiar o convivientes durante el viaje", pero garantiza "retornar al país a efectos de recibir tratamiento médico o guardar aislamiento en sus domicilios".

Además, la normativa establece por decreto que las personas que ingresen al país y estén contagiados de coronavirus, "deberán dar cumplimiento al régimen de aislamiento social preventivo y demás medidas sanitarias vigentes".

El presidente Luis Lacalle Pou aclaró que una de las razones de la medida, además de buscar evitar la suba de contagios, es disminuir los costos económicos que puede significar para los residentes del Uruguay no poder retornar a sus actividades y trabajos en la fecha que tenían estipulado.

Otras Noticias