fbpx
HockeyMás

Retegui: “Es la primera vez en mi vida que me desconecto totalmente del deporte”

El entrenador de las leonas contó como esta llevando la cuarentena obligatoria.

El entrenador del seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, Carlos “Chapa” Retegui, reconoció que por primera vez en su vida se desconectó totalmente del deporte y celebró las muestras de grandeza del oficialismo y la oposición de la política argentina “para manejar la emergencia por la pandemia de coronavirus.

En diálogo con una agencia de noticias de nuestro pais, el Chapa Retegui dijo lo siguiente: “Tenia la cabeza puesta en estos cuatros meses de preparación para Tokio 2020. Y el debut era el 26 de julio. Lo tenemos que postergar un año. Esta es la primera vez en mi vida que me desconecto totalmente de lo que es el deporte”.

“Porque -continuó- si uno ve las noticias, hoy en día es muy complicado lo que están viviendo los países de Europa y del hemisferio Norte. Tengo muchos amigos en España, Alemania, Estados Unidos, Italia e Inglaterra y la están pasando realmente mal y uno tiene que ser consciente de lo que estamos viviendo”.

“Esta situación la tenemos que sobrepasar todos con mucha voluntad, armonía, y una comunión muy grande para poder ser disciplinados y responsables. Y hacer caso a la gente que nos está dirigiendo”, manifestó el entrenador del seleccionado masculino de hockey que ganó la medalla de oro histórica en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

En ese sentido, destacó: “El Presidente, con mucha tranquilidad y mucha paz, transmitió que tenemos que ser responsables y comprometidos con la sociedad y el prójimo. Mi cabeza está puesta en eso y no en otra cosa. En ofrecerme al voluntariado o a lo que se necesite para poder colaborar con nuestra sociedad”.

Por último elogió: “Me gusta que tanto la oposición como el oficialismo estén dando muestras de nobleza y grandeza a través de tener una apertura muy grande para manejar esta situación”.

Fuente: Telam

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios