Reventa para Argentina - Polonia: piden hasta 1000 dólares por una entrada

La capacidad del Estadio 974 complicó a muchos hinchas que a poco del encuentro pugnan por conseguir una localidad para el último partido de la Selección en la fase de grupos.

A minutos del comienzo del encuentro entre Argentina y Polonia por la tercera fecha del Grupo C, son varios los hinchas que buscan desesperadamente comprar una entrega en la reventa, en las inmediaciones del Estadio 974.

La escasez de tickets, un problema ausente en las dos presentaciones anteriores de la "Albiceleste", estuvo directamente relacionada con la capacidad del escenario desmontable donde el equipo de Lionel Scaloni deberá definir su futuro en la competencia.

Argentina jugó ante Arabia Saudita y México en Lusail, el estadio sede la final de mayor capacidad en Qatar (88.966 personas), pero el juego de este miércoles se programó en una cancha con la mitad de ese aforo: 44.089 localidades.

De modo que la idea de conseguir una entrada para la última jornada del Grupo C se hizo una misión imposible para los simpatizantes argentinos, que llegaron desde diferentes parte del mundo y del país, muchos de ellos en los vuelos especiales programados por Aerolíneas Argentinas.

En el playón principal de acceso al estadio, situado al sur de la ciudad, cerca de la bahía de Doha, los argentinos se organizaban en grupos y fijaban su vista en las pantallas de los celulares para chequar en la web de la FIFA por alguna disponibilidad de último momento.

Reventa para Argentina - Polonia: piden hasta 1000 dólares por una entrada | Canal Showsport
Foto: Telam

Muchas de las entradas ofrecidas en las distintas fases de venta fueron compradas por extranjeros y los argentinos apostaban a dar con alguno de ellos dispuesto a desprenderse de su localidad a un precio razonable.

Agustín, un joven de General Cabrera, Córdoba, que llegó a Qatar con su hermano y dos amigos, contó a Télam que llegaron a pedirle 1.000 dólares por una entrada categoría 1, cuyo precio oficial ronda los 80 dólares.

Aún sin boletos, los hinchas pudieron llegar a menos de 100 metros del Estadio 974, favorecidos por la facilidad del acceso, ya que se encuentra a muy próximo a la estación Ras Bu Abboud, una de las cabeceras de la línea dorada del metro.

La organización del Mundial de Qatar no dispuso ningún operativo especial de contención para las personas sin localidades, pese a que desde los días previos se registraba una búsqueda insistente en los distintos encuentros de hinchas argentinos y en las redes sociales.

Fuente: Telam

Otras Noticias