En la entrevista exclusiva que realizó Exequiel Benegas junto a Franco Jara, el goleador de Belgrano dejó algunas palabras sobre su llegada al club, como ocultó su sentimiento por el ‘Pirata’ y el mensaje para el hincha.
“El jugador trata de tener eso en secreto. Lo aguanté bastante bien. Yo sabía que en algún momento se iba a dar la oportunidad para venir a Belgrano”, declaró el futbolista de 36 años.

Además, recordó como descartó la posibilidad de jugar en la vereda del frente ya que supo vestir la camiseta de Pachuca, club gerenciado por Andrés Fassi: “Siempre hubo un ida y vuelta, pero desde mi parte nunca iba a pasar. La decisión final siempre fue no”, sobre la versión que se barajó en su momento en los medios para su llegada a Talleres.
La llegada a Belgrano se dio en gran parte por su deseo de jugar con la vestimenta celeste y el jugador e hincha pirata llegó con el peso de sentirse en el club de sus amores: “Al principio si me costó mucho, podría haber seguido en Estados Unidos, pero después con el tiempo ayudado con psicólogos lo supe manejar”.
“Yo estaba en la MLS, de vacaciones, y le dije a mi agente hace lo que sea que me quiero ir para Belgrano”, cuándo todavía le quedaban seis meses de contrato con el FC Dallas.
+ Leé también: Franco Jara, en exclusiva con Showsport: Belgrano, Maradona y Fassi

Por último, el villamariense, destacó su pasión por el equipo: “Uno como jugador siempre trata de dar lo mejor por el equipo. Voy a darlo todo, si tengo que salir muerto de la cancha o jugar con una pierna menos, eso no hay duda que va pasar”.
También como disfruta de los saludos de los hinchas tanto dentro como fuera de la cancha: “Sentir ese cariño para mí es un montón. Obviamente que no voy a conformar a todo el mundo, pero de mi parte agradecerles y ojalá haya Jara para rato y pueda seguir dándoles alegrías”.
“Soy hincha y me toca defender la camiseta como si fuera mía, propia. Hasta que la pólvora no de más”, concluyó el jugador pirata.