Talleres e Instituto no se sacaron ventajas en el estadio Mario Kempes, e igualaron por 1-1 en la octava fecha de la Liga Profesional. Una vez finalizado el encuentro, el entrenador Walter Ribonetto realizó el análisis del partido.
“El primer tiempo hicimos un gran partido con fluidez, intentando meter gente en ataque, pero nos faltaba profundidad. Tuvimos las posibilidades para convertir, y ellos generaron una por una perdida nuestra. En el segundo tiempo podríamos haber aguantado más el resultado, que no pudimos sostenerlo. Lo intentamos, los cambios fueron ofensivos, a lo mejor no determinantes pero uno siempre quiere ganar los partidos. Fuimos creciendo como equipo con respecto a la primera fecha”, dijo el DT en conferencia de prensa.
“No lo hemos sufrido al partido en el segundo tiempo. El gol llega de una eventualidad, de una jugada armada, pero creo que no hemos tenido inconveniente en la zona media. No pudimos sostener el resultado pero creo que tuvimos para ganarlo”, completó.
Consultado por la poca llegada de refuerzos para este semestre, “Tino” admitió que necesitan incorporar jugadores pero bancó lo que hay en el plantel: “Necesitamos los refuerzos pero le vamos a meter con este grupo. A los que les toque jugar lo van a hacer de la mejor manera. Ojalá estas semanas se pueda cerrar alguna de las negociaciones que están abiertas. Está complicado”.
Por otro lado, dijo ser consciente de que el nivel bajó con respecto a lo que venían mostrando, pero que van en busca de volver a ser ese equipo: “Somos los primeros que queremos ganar. Uno como entrenador busca la mejor forma, individualmente estamos creciendo y eso eleva al equipo. Todos los partido son distintos. Se trata de trabajar, no queda otra. Vamos por el camino a querer ganar. Tenemos bajas importantes, pero el grupo está dejando todo para volver a la senda del triunfo lo antes posible.”
En cuanto a si le preocupa la falta de victorias previo al duelo con River por Copa Libertadores, fue cauto con su respuesta: “Nosotros tenemos fechas por delante antes del partido de River. Somos los primeros en querer lograr los tres puntos para no perder el lote de arriba. Fue difícil la vuelta de la pretemporada y somos conscientes. Queremos la puesta a punto lo más antes posible”.