fbpx
Pasó en Showsport

Ricardo Bochini sobre el el Mundial del 86: “Es un gran recuerdo, uno de los mejores de mi carrera deportiva”

El ex jugador dejó todas sus sensaciones y experiencias vividas en la competencia mundialista.

En Linea de Cuatro estuvo Ricardo Bochini, uno de los ex campeones con la selección argentina en el Mundial 1986.

El ex futbolista no pudo dejar de recordar que sintió al salir campeón de ese mundial: “Es un gran recuerdo, uno de los mejores de mi carrera deportiva. Con Independiente tuve los mejores años, campeonatos locales, libertadores, intercontinental pero ese día en México fue una alegría muy especial”.

Bochini volvió en el tiempo y repaso su carrera y como llegó a la selección argentina: “Yo siempre había querido jugar un mundial, en el 74 con 20 años andaba muy bien, había salido campeón de América, campeón de la intercontinental contra Juventus un año antes de ese mundial y tenía la esperanza de poder estar. Yo estuve tres años con Menotti e hice giras por Europa, Copas América. Era titular, pensé que en el 78 iba a estar”.

Además continuó diciendo: “6 meses antes del mundial habíamos ganado ese partido famosos en Córdoba contra Talleres pensé que iba a estar y no estuve. Después en el 82 me lesioné y no tuve la posibilidad. Estuve en el 86 que fue el único mundial que tuve y pude jugar un rato y salir campeón del mundo, fue algo extraordinario. Tuve cerca de las 2 selecciones campeones del mundo. Participe mucho de ambas”.

Al referirse a lo que era jugar al fútbol en esa selección argentina, Bochini dijo: “El fútbol de la selección de ese momento era así, era difícil, tenías que andar bien en ese momento, el técnico te debe citar. Es distinto a un club que jugas y jugas. Había mucho número 10 en ese momento”.

Sobre como fue su relación con Bilardo, el ex jugador afirmó lo siguiente: “Con Bilardo empecé un poco discutiendo. Bilardo cuando agarró la selección citó a 5 de Estudiantes y 5 de Independiente. No me citó, decía que yo estaba grande para el mundial. Yo tenía 29 años pero llegué con 32 años, no era tan grande. Entonces no era por la edad era por esa discusión de que uno le gustaba más el fútbol de Menotti, aunque no me haya llamado, respetaba su fútbol porque fue campeón del mundo jugando bien”.

Por último, al hacer alusión a los dos mundiales conseguidos y de porque Diego Armando Maradona no fue citado al mundial del 78, Bochini aseveró: “Para mi fueron dos de las mejores selecciones que vi, no por salir campeón sino porque los ganaron bien a los dos mundiales. Maradona tenía una razón para quedar afuera, era muy chico, tenía 17 años. Nosotros ya teníamos muchos años de ganar campeonatos. Era otro juego el que quería Menotti, un juego más en conjunto quería”.

Artículos relacionados

Close

Adblock detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios