Ricky Acuña: “El mundo de los deportes alternativos es fascinante”

Históricamente, disciplinas como fútbol, básquet, rugby o tenis han sido los deportes más populares en todo el planeta, aquellos que trascienden a través del tiempo y son practicados por millones de personas. Con el correr de los años, han ido surgiendo nuevas actividades que no tienen la difusión de los deportes tradicionales o que son propios de la cultura de otros países y no llegan hasta nuestros pagos. Una de las tareas de Ricardo Acuña es visibilizar esas disciplinas alternativas y apoyar a los deportistas que las practican. “El mundo de los deportes alternativos es fascinante. Al igual que el fútbol o el rugby tienen sus mundiales y sus campeonatos internacionales, son estructuras armadas. Hay miles de variantes, muchas cosas para descubrir”.

Acerca de sus comienzos, Ricky contó que todo inició con el bádminton, siendo pionero en traerlo al país. “Soy fundador de la Federación Argentina de Bádminton, fue el deporte que me permitió viajar y ver el mundo alternativo que había. Todo lo que vi afuera lo traje al país y así armé Coda Sports”.

“En 1988 el bádminton era el tercer deporte más jugado del mundo, el problema era que se jugaba en Asia y no era vistoso para occidente. Los mejores del mundo eran japoneses, chinos y coreanos y eso no gustaba en occidente. Recién cuando empezó a jugarse en Dinamarca empezó a tener relevancia y al poco tiempo se hizo olímpico”.

Con respecto a la misión que tiene Coda Sports, Ricky comentó: “La misión que tenemos es recibir a los que inventan y practican deportes alternativos. Con el paso del tiempo ayudamos a crear muchas asociaciones. Hoy por hoy tenemos Coda Sports en muchas partes de Latinoamérica. La idea es seguir creciendo”.

“El lacrosse fue el primer deporte alternativo en tener reglas. Es el único del mundo en tener comunidades indígenas participando y jugando como nación. Los mejores del mundo son los estadounidenses y los canadienses. Es uno de los pocos deportes alternativos que tiene jugadores profesionales”.

“Mi deporte preferido es el fútbol australiano, es el más divertido de jugar. Una vez viajé a Australia y me invitaron a jugar, fue una locura”.

“Soy vicepresidente de la Asociación Mundial de Kabbadi, que es el cuarto deporte más jugado del mundo. Queremos que sea olímpico. En 2018 fue furor en Argentina”.

Mirá la entrevista completa:

https://www.instagram.com/tv/CGk4tctAkYt/?igshid=g3hfbvl1mcjs

Otras Noticias