River Plate quedó eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, pero la hinchada vivió una fiesta en las tribunas dejando un recibimiento para el recuerdo en el fútbol sudamericano.
A partir de lo que fue la recepción para el equipo de Marcelo Gallardo, la dirigencia del club sabía que se enfrentaría a varias sanciones por el uso excesivo de bengalas y demás cuestiones que retrasaron el inicio del partido.
ESTO ES RIVER 🏟️🤍❤️🤍 pic.twitter.com/YR8JqVtYT9
— River Plate (@RiverPlate) October 30, 2024
Por lo pronto se conoce que los de Núñez sufrieron una clausura administrativa del Estadio Más Monumental y tampoco podrá tener presentes a sus hinchas en la tribuna Centenario Alta. En la cual deberá exhibir una bandera para concientizar el uso de pirotecnia de manera indebida y no autorizada.
Dicha sanción tendrá que cumplirla con aforo reducido en el encuentro de este sábado 2 de noviembre, a partir de las 18:00hs, frente a Banfield por el Torneo Betano 2024.
Estoy totalmente en contra de la medida del Ministerio de Seguridad del GCBA de clausurar la tribuna Centenario alta por el recibimiento histórico que hicimos ayer. Ya vimos que en otras canchas del fútbol sudamericano, por Copa Libertadores, los organismos locales no clausuran… pic.twitter.com/DOID0xhyX9
— Jorge Brito (@JorgeBrito) October 30, 2024
Se sabe también que River deberá pagar una multa a CONMEBOL y el antecedente más cercano es lo que ocurrió en la ida de la serie dónde Mineiro realizó un recibimiento plagado de bengalas y debió abonar una suma de 80.000 dólares. Se estima que el ‘Millonario’ deberá pagar un monto mayor.
Por otra parte, el club riverplatense también sería multado por los clásicos gestos racistas de un hincha contra la parcialidad del club de Belo Horizonte en la previa del partido.