River oficializó el regreso de un campeón de América

El Millonario presentó el primer refuerzo para la temporada y ya trabaja bajo las órdenes de Martín Demichelis.

El ciclo de Martín Demichelis en River ya comenzó y la buena noticia tiene que ver con el regreso de un campeón de América, durante el mando de Marcelo Gallardo. El volante central Matías Kranevitter firmó su regreso al Millonario y este lunes fue oficializado por el club. Llegga por tres años y ya forma parte de la pretemporada que encabeza el DT cordobés.

River le compró el cien por ciento de los derechos económicos del jugador a los Rayados de Monterrey (México). Si bien no trascendió la cifra de la compra, desde México aseguran que ronda los 2 millones de dólares, que es la cifra aproximada del contrato que le restaba cumplir al "Colo" Kranevitter en el equipo de Monterrey, donde llegó en el 2020.

El plantel millonario está ya en el segundo día de trabajo y de estudios médicos y el lunes, en doble turno, empieza la etapa de preparación física que el martes se traslada a Potrero de los Funes en San Luis hasta el 22 de diciembre, cuando jugarán un amistoso ante el equipo de La Calera de Chile.

Además es posible que Kranevitter se enfrente a los Rayados el 10 de enero, porque el equipo de Monterrey es uno de los rivales de River en la serie de amistosos planificados para la etapa de la pretemporada en Fort Lauderdale, en los Estados Unidos.

El volante central tucumano se fue de River al Atlético Madrid a inicios de 2016, luego que el equipo colchonero lo comprara en 8 millones de dólares en el mercado de pases de mitad del año anterior. Tras ganar la Copa Libertadores de 2015 y jugar en el mundial de clubes en Japón, Kranevitter comenzó a jugar en el exterior sin lograr afirmarse en las grandes ligas y, tras su paso por Sevilla de España y Zenit de Rusia, recaló en el fútbol mexicano.

Fue en México donde tuvo continuidad, disputó 103 encuentros, anotó 1 gol y conquistó la Copa MX 2020 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2021.

Otras Noticias