River se consagró campeón de la Liga Profesional

En la noche de este jueves, en el cierre de la fecha 22 de la máxima categoría del fútbol argentino, el Millonario goleó a Racing por 4 a 0 y se coronó campeón del certamen.

A tres fechas del cierre del campeonato, el equipo de Marcelo Gallardo, que se consagró por primera vez como técnico a nivel local, le sacó una indescontable diferencia de 12 puntos sobre los escoltas Defensa y Justicia y Talleres.

Después de 7 años y 6 meses, la entidad de Núñez obtuvo un campeonato de Liga local, sucesor de aquel Torneo Final 2014, logrado con Ramón Díaz sentado al banco de suplentes.

Los goles de la consagración "millonaria" fueron obra de Agustín Palavecino (Pt. 31m.), Julián Alvarez (St. 2m.) y Braian Romero (St. 23m. y 33m.).

El asfixiante ritmo del equipo de Avellaneda fue decreciendo y así River empezó a tomar control de la posesión, con un Palavecino que se mostró mayoritariamente por izquierda y con el pibe Alvarez pivoteando por el frente de ataque.

En una de las distracciones de la Academia, con Pillud que quedó enganchado y habilitando a todos, River facturó por primera vez a los 31m. El juvenil Enzo Fernández encaró por izquierda y metió el estiletazo en cortada para el ingreso de Palavecino, que definió ante la salida de Arias y desató el carnaval para el 1-0 lógico, a esa altura.

Tras las charlas en vestuarios, el técnico racinguista intentó lavar la imagen, con tres cambios en el entretiempo. Pero las equivocaciones defensivas no cesaron y el pibe Álvarez aprovechó un rebote para internarse en el área y despachar un remate cruzado para el 2-0 (2m.)

El campeón seguía plasmando sobre la cancha los convincentes argumentos que lo llevaron a conquistar el título, con tres fechas de adelanto. Entonces, el doblete de Romero llegó casi por decantación (22m. y 33m.).

La fiesta resultó completa. Con la autoridad que supo enarbolar durante la mayor parte del certamen, River Plate elevó a 17 la cantidad de encuentros sin perder y festejó una nueva estrella.

Los otros resultados del jueves:

FinalRiver se consagró campeón de la Liga Profesional | Canal Showsport
Arsenal
01River se consagró campeón de la Liga Profesional | Canal Showsport
Union
90' E. Britez;
FinalRiver se consagró campeón de la Liga Profesional | Canal Showsport
Lanus
33River se consagró campeón de la Liga Profesional | Canal Showsport
Platense
7' G. Burdisso; 54' J. Lopez; 63' J. Sand;32' M. Tissera (pen.); 79' H. Tijanovich; 87' M. Tissera;
FinalRiver se consagró campeón de la Liga Profesional | Canal Showsport
Colon
14River se consagró campeón de la Liga Profesional | Canal Showsport
Rosario Central
60' G. Piovi;3' M. Ruben; 8' M. Ruben; 48' M. Ruben; 68' E. Vecchio;

Otras Noticias